Sevilla – Valladolid: Cuestión de moral

Esta tarde se dan cita en el Ramón Sanchez Pizjuán dos equipos con la moral totalmente opuesta uno de otro. El Sevilla se presenta de nuevo en su estadio tres días después de haberse dejado superar en la primera eliminatoria de octavos de Europa League por su eterno rival, el Betis. El conjunto que entrena Unai Emery tiene una auténtica reválida ante su propia afición. Equipo y entrenador quieren espantar cualquier atisbo de fantasmas y enrarecimiento de ambiente, ganando con buen juego si es posible al Valladolid y así poder acercarse al 5º puesto que da derecho a jugar de nuevo en Europa la próxima temporada. Y ese objetivo lo tiene en la mano el propio Sevilla, a solo 2 y 3 puntos respectivamente de Real Sociedad y Villarreal.

El técnico vasco quiere evitar que los suyos empiecen a pensar ya en la posible remontada en el Benito Villamarín. Una derrota podría hacer que la afición mirara con cada vez más insistencia al banquillo y minar de nuevo la mente de un vestuario que necesita alimentarse de victorias. Para ello vuelven a la convocatoria M’Bia y Pareja tras recuperarse de sendas lesiones, pero vuelve a perder a Cheryshev «sine die» por un fractura en un dedo del pie (el ruso está teniendo un paso por el equipo de Nervión para olvidar), que se suma a la baja ya conocida de Carriço (el portugués estará 2-3 semanas de baja). También se quedan fuera Jairo, Trochowski y Cicinho, todos por decisión técnica. Parece que Iborra podría ocupar la medular junto a Rakitic y arriba juntar a Gameiro con Bacca, de cara también a ir ensayando el once que salte en Heliópolis el jueves próximo.

En circunstancia radicalmente contraria, llega el Real Valladolid. El conjunto de Pucela visita Sevilla con la moral por las nubes tras ganar el pasado fin de semana al FC Barcelona del Tata Martino. Pero esa euforia tienen que refrendarla ganando esta jornada fuera de casa (algo que no consiguen los blanquivioletas desde la jornada 10, allá por el mes de octubre, tras ganarle al Rayo en Vallecas) y así poder salir del descenso, en detrimento de un Getafe que entraría en esa zona que lleva al abismo de la Segunda División. Para conseguir el objetivo, Juan Ignacio Martínez pierde a Peña (el defensa es el jugador con más minutos en el equipo) y a Álvaro Rubio, el jugador más destacado en la medular ante el Barcelona, por lesión. JIM sin embargo recupera a Jeffren, el ex canterano de la Masía y que fue el flamante fichaje en el mercado invernal procedente de tierras portuguesas. Los vallisoletanos no pueden dejar escapar este partido y así poder engancharse al cohete que ha puesto en funcionamiento el Rayo Vallecano pasa salir de la zona caliente.

Duelo de moral. Uno la tiene decaída y otro por las nubes. ¿Será capaz el Sevilla de revertir la situación y auparse a puestos europeos para encarar con más fuerza la vuelta del derbi en Heliópolis? ¿El Real Valladolid se llevará el gato al agua y logrará salir del descenso, manteniendo la moral alta de sus jugadores y los buenos resultados?.

A las 20:45, al concluir el partido, sabremos qué aguas bajan más revueltas, si las del Guadalquivir o las del Pisuerga.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno;  Iborra, Rakitic, Marin, Vitolo; Gameiro, Bacca.

R.Valladolid: Mariño, Rukavina, Mitrovic, Rueda, Bergdich, Valiente, Rossi, Sastre, Óscar, Manucho y Guerra.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)

Estadio: Ramón Sanchez Pizjuán (Sevilla), 19:00 horas, Gol TV / Canal + Liga

Incidencias: En el partido de ida disputado en el José Zorrilla, el encuentro terminó con 2-2. El anterior precedente en el Sanchez Pizjuán fue derrotado el conjunto local por 1-2. Se espera buen tiempo y una temperatura cálida a la hora del partido.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...