Sevilla – Real Sociedad : duelo europeo, objetivo Europa

Se abre el telón de la Liga para Sevilla y Real Sociedad en un encuentro que huele a Europa.  El Estadio Ramón Sanchez Pizjuán reunirá en un mismo escenario a jugadores de talla mundial como pueden ser Rakitic, Griezmann, Carlos Vela, Gameiro, Marko Marin… todo un espectáculo para el amante de este deporte.

En clave Sevillista, Unai Emery ha preparado el encuentro a sabiendas que está ante su primera gran final.  El conjunto blanquirrojo no termina de arrancar en su juego tras la racha de partidos sin perder que tuvo al final de la primera vuelta. Los 3 puntos en Vallecas significaron un auténtico bálsamo de tranquilidad para los pupilos del técnico vasco y la victoria ante el Maribor esloveno en dieciseisavos de la Europa League, la confirmación de la mejora en los resultados. Ahora, tras dilapidar la ventaja que tenía con sus perseguidores por la 7º plaza (que da derecho a Europa League por la final copera), se encuentra con la dura competencia del resurgido Valencia de Pizzi, el extraordinario Levante de Caparrós y un Espanyol que es otro invitado más a esta dura pugna. Por todo ello no le queda más remedio que ganar este partido y así a su vez, recortar puntos con la 6º plaza que actualmente ocupa la Real Sociedad. De ganar al conjunto vasco, los hispalenses se colocarían a 5 puntos de ese reto. Emery sabe todo esto y declara que su equipo «sigue con las ilusiones intactas».

Los nervionenses pierden para este partido a Iborra por sanción, que se une a una larga lista de bajas protagonizada por M´Bia y Cheryshev, que continúan con sus procesos de recuperación, o la de última hora producida por la infección viral de Nico Pareja. Sin embargo, la principal novedad radica en la vuelta de Cicinho tras más de 7 meses en el dique seco por una grave lesión en la rodilla. Otro que vuelve es Vitolo tras cumplir el ciclo de 5 amarillas y el canterano Carlos Fernández.

La Real Sociedad en pleno ascenso

El partido llega en el mejor momento del equipo txuri-urdin, que viene de ganar por un contundente 3-1 en Anoeta al FC Barcelona. El conjunto de Jagoba Arrasate, tras ser eliminado de Champions y centrarse en Liga, está realizando muy buen campeonato nacional y necesita los 3 puntos para asegurarse el puesto de Europa League y no olvidar la cuarta plaza si el vecino vasco (actualmente a 7 puntos tras haber goleado al Granada en esta jornada), el Athletic de Bilbao, se descuida un poco en este último tramo liguero. Para ello, los donostiarras han viajado a Sevilla con 18 jugadores, entre los que destaca la vuelta a la lista respecto a la jornada anterior de Aguirretxe y De La Bella que vuelven tras recuperarse de sendas lesiones. Por contra, se quedan fuera Carlos Martínez y Haris Seferovic, por decisión técnica y Granero e Ifrán, estos a causa de lesiones.

Jagoba Arrasate quiere huir de la euforia, una euforia que sí tiene Antoine Griezzman al celebrar su primera convocatoria con la selección absoluta francesa. Además, Iñigo Martínez competirá en su partido número 100 con la camiseta blanquiazul.

Ya están puestos todos los ingredientes para que a partir de las 19 horas de la tarde sevillana, se cocine un partido con sabor a Europa.

Posibles alineaciones:

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Alberto Moreno; Rakitic, Trochowski, Reyes, Vitolo; Gameiro, Bacca.

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, José Ángel; Bergara, Elustondo, Zurutuza, Canales; Griezmann y Vela.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio Canario)

Estadio: Ramón Sanchez Pizjuán (Sevilla),  19:00 horas, Ganal + Liga / GolT

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...