Sevilla – Oporto: Todo preparado para otra noche mágica

Europa vuelve al Ramón Sanchez Pizjuán y el Sevilla FC, ayudado por sus aficionados, intentará que estas noches europeas en el barrio de Nervión se repitan una vez más en esta temporada para jugar de nuevo, ni más ni menos, unas semifinales de la Europa League.

Otra vez los de Emery se conjuraron para intentar remontar un partido que se puso cuesta arriba en la ida en Portugal. Tras la inyección de moral que supuso eliminar al Betis, el Sevilla se ha vuelto a encontrar con las mismas señales que forzaron la clasificación a cuartos de final. Volvió a golear al Espanyol, por 4-1, calcando el resultado que se dio en la previa del partido de vuelta en el Benito Villamarín ante el Real Valladolid. Y el goleador fue Gameiro con dos goles. Y esas señales se espera que sirvan para repetir proeza, doblegar a los hombres de Luis Castro.

Para ello, el técnico vasco cuenta con todos sus futbolistas, exceptuando a las ya consabidas bajas de Cheryshev y Cristóforo por lesión, unida a la de Alberto Moreno por sanción. El resto de jugadores blanquirrojos serán de la partida para la decisión que tome Unai Emery. Y la importancia radica en la recuperación para este encuentro de dos hombres claves en el dibujo sevillista, Mbia y Fazio, que no pudieron jugar en la ida por ver la tarjeta amarilla ante el Betis que provocaba perderse la ida de cuartos. Todo apunta a que el de Hondarribia apostará por un doble pivote formado por Iborra-Mbia, Rakitic en la mediapunta y la magia de Reyes, Marin, Gameiro o Bacca en punta de lanza.

Por su parte, los dragones llegan a Sevilla tras recuperar la senda de la victoria en la Liga Zon Sagres. Pero para este partido, pierden a dos piezas principales de su ajedrez, el colombiano Jackson Martínez, máximo artillero de los blanquiazules (que será sustituido por el franco-argelino Nabil Ghilas, que ya marcara al Académica Coimbra este fin de semana) y Fernando, el portugués que lleva la manija en el centro del campo. Ambos por sanción. Pero no hay que subestimar al resto de jugadores que forman uno de los clubes más laureados del país vecino. No hay que descuidar la calidad que atesora Quaresma, que revive una segunda juventud. Ni la potencia de uno de los defensas más prometedores del viejo continente, Mangala, cheque en blanco para los de la orilla del Duero. Quintero, Varela… nombres potentes, aunque tienen puntos débiles, cómo es el portero que sustituye a Helton (Fabiano), un portero muy mediocre para el nivel de los portugueses.

Sea como fuera, el sevillismo quiere recuperar las noches mágicas y volver a remontar cómo ya vio toda Europa ante el Panathinaikos en dieciseisavos cuando Caparrós entrenaba al Sevilla, o al Lille y a Osasuna. Un espíritu que no es nada nuevo para los hispalenses, que quieren emular al Málaga de Pellegrini que hizo lo propio marcando en la Rosaleda un 2 – 0, tras caer en la ida por el mismo resultado que en esta ocasión, 1 – 0. Antecedentes hay para la esperanza, ahora todo queda en la mano de 22 jugadores. Como canta la fiel hinchada de Nervión, “échale huevos”.

Posibles alineaciones:

Oporto: Fabiano; Danilo, Mangala, Diego Reyes, Sandro; Herrera, Carlos Eduardo, Defour, Quaresma, Varela; Ghilas.

Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Fernando Navarro; Mbia, Iborra; Reyes, Rakitic, Marin; Gameiro.

Árbitro: Gianluca Rochi (Italia).

Estadio: Ramón Sanchez Pizjuán (Sevilla)

Hora: 21.05 (Telecinco).

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...