Sevilla – Maribor: que no se vuelva a atragantar una eliminatoria

El Sevilla vuelve a retomar la copa que le cambió la vida, la antigua UEFA, actualmente Europa League. El equipo de Unai Emery quiere volver a recuperar las sensaciones positivas en el juego tras lograr los tres puntos ante el Rayo Vallecano en Liga y remontar algo de vuelo en la competición nacional.

Los octavos de final esperan a los pupilos del técnico vasco, por lo que para ello deberán eliminar al equipo esloveno del Maribor, que ya en la ida puso en problemas al conjunto sevillista con unos ataques rápidos y letales. Tavares y Mendy volverán a ser las mayores amenazas de los visitantes.

El entrenador del Maribor, Ante Simundza, y el jugador Filipovic atendieron a los medios de comunicación en el Ramón Sánchez Pizjuán. El técnico esloveno comentó: «Sabemos que el Sevilla mete goles en jugadas de estrategia, pero estamos motivados para que no haya ninguna sorpresa».  Filipovic por su parte, aseguró que: «Estamos muy preparados y concentrados. Para nosotros es muy importante tener un resultado bueno y creo que vamos a salir bien».

El equipo de Nervión se presenta con la novedad de Vitolo que vuelve tras cumplir sanción en Liga y Jairo se queda fuera de la convocatoria. Volverá Javi Varas al once inicial. Un once en el que volverá a adquirir protagonismo el croata Rakitic, pieza vital de este equipo y que ha vuelto a ser vinculado por la prensa local como posible fichaje de otros equipos, aunque el que lo quiera deberá abonar unos 25 millones.

Unai Emery no olvida el partido del Racing y quiere evitar repetir errores.

Emery: La eliminatoria la tenemos a favor nuestro, pero mañana necesitamos, además de mantener la ventaja, hacer un gran partido ante nuestra afición

Al partido podrán asistir gratis todos los abonados que sacaron su entrada para el partido ante el FC Barcelona. Ha sido declarado el encuentro de alto riesgo por la agresión que sufrieron hinchas sevillistas por radicales eslovenos. Las cartas están ya sobre la mesa… y si el otro equipo de la ciudad gana también, podremos vivir un derbi histórico en octavos. Que suene el himno de la Europa League.

Posibles alineaciones:

NK Maribor: Handanovic, Milec, Rajevic, Arghus, Viler, Mezga, Derviševic, Filipovic, Bohar, Tavares, Mendy.

Sevilla FC: Javi Varas; Diogo, Fazio, Pareja, Fernando Navarro; Cristóforo, Carriço; Vitolo, Rakitic, Reyes; Gameiro.

Árbitro: Luca Banti  (Italiano)

Estadio: Ramón Sanchez Pizjuán (Sevilla)19:00 horas, Gol TV Stadium

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...