Sevilla FC – Villarreal CF: Europa se juega en Nervión

Esta tarde se van a dar cita en Nervión dos de los equipos que esperan tener un nombre en la próxima edición de competición europea, un partido de los grandes de verdad, de los que disfruta el aficionado al fútbol de Sevilla o Castellón.

El Sevilla vuelve a la Liga tras el mal resultado cosechado en Lieja, dejándose por el camino dos importantes puntos que pudieron encarrilar la clasificación a dieciseisavos de la Europa League. Tampoco agradó el juego desplegado por los de Unai Emery, que se atascaron en la medular, con un Iborra haciendo de enganche en un experimento del técnico vasco.

Para los nervionenses se presenta una oportunidad de oro. Conseguir el coliderato, algo que a estas alturas es meramente anecdótico, pero que sin lugar a dudas dejaría la moral por todo lo alto a los blanquirrojos. Pero lo más importante, alejaría 8 puntos la distancia con la frontera que delimita los puestos europeos, marcada por los castellonenses. 

Unai no convocó a Navarro, Reyes y Arribas (titulares en Europa League), mientras que vuelve Iago Aspas. Vitolo y Barbosa siguen con la recuperación de sus lesiones.

En el Villarreal, sigue reinando el buen ambiente y lo positivo tras las cuatro victorias consecutivas cosechadas entre Liga y Europa. La goleada ante el Zurich en Europa League hizo remarcar esta dinámica positiva para los de Marcelino, que quieren engancharse de nuevo a posiciones europeas y no perder comba con los de arriba.

El técnico asturiano se lleva a Sevilla a los 19 jugadores disponibles, quedando fuera los lesionados Rukavina, Musacchio, Jokic y Hernán Pérez. El entrenador, que vuelve a la que fuera su casa hace algunas temporadas, apela a la intensidad para vencer a un Sevilla contra el que cree que «hay que hacer el mejor partido para ganar».

Se espera una muy buena entrada y una temperatura casi primaveral. Bonita tarde para el fútbol en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Alineaciones posibles:

Sevilla FC : Beto; Coke, Carriço, Pareja, Tremoulinas; Mbia, Krychowiak; Deulofeu, Banega, Gameiro; Bacca

Villarreal : Asenjo; J.Costa, V.Ruiz, Gabriel, Mario; Bruno, Trigueros; Cani, Cheryshev; Uche, Gio

Árbitro : Hernández Hernández (Colegio Canario)

Horario : Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, 19:00, Canal+Liga / Gol TV

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...