Sevilla FC – Villarreal CF: Algo más que tres puntos en juego

El Sevilla FC y el Villarreal CF se juegan algo más que tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pues en función del resultado uno de los dos equipos estará más cerca de disputar el próximo año la UEFA Champions League. En principio quien más cerca lo tiene es el conjunto castellonense, ya que es el que ostenta actualmente la cuarta plaza con ocho puntos de ventaja sobre el propio Sevilla.

Los hombres de Unai Emery se la juegan en esta ocasión ante su afición, algo que esta temporada es sinónimo de victoria. No en vano, los sevillistas acumulan 12 partidos consecutivos ganando sus partidos como local. Además, se da el caso de que el estadio de Nervión es un terreno que históricamente se le da mal al hoy conjunto visitante, pues ha caído en 14 de sus 19 visitas.

No obstante, el bagaje lejos de tierras levantinas de los de Marcelino García Toral, ex entrenador sevillista, es muy a tener en cuenta, pues no pierde como visitante desde noviembre del pasado año, cuando cayó ante el Getafe CF. Además, ya en la primera vuelta los amarillos fueron capaces de imponerse a los hoy locales en la primera vuelta en El Madrigal, por lo que de momento también cuentan con el goal-average a favor.

En el terreno deportivo Emery, que rechaza contemplar el partido como una final, pierde para este partido a Vitolo, que será baja para tres semanas. Sí se espera que esté Sergio Rico, ausente el jueves en UEFA Europa League por una sobrecarga y bien suplido por David Soria.

Más pragmático que el técnico vasco se mostró Trigueros desde las filas castellonenses, pues considera que darían «un gran paso de cara a asegurar la cuarta plaza» en caso de no perder un partido para el que no contarán con Roberto Soldado. El que sí estará es Denis Suárez, que vuelve a Sevilla tras su traspaso a su actual equipo, que precisamente perdió su último partido en el escenario de esta tarde merced a un tanto suyo.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; N’Zonzi, Cristóforo, Banega, Kröhn-Dehli, Konoplyanka; y Gameiro.

Villarreal CF: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly; Bruno, Trigueros, Denis Suárez, Castillejo; Bakamby y Leo Baptistao.

Hora: 16.00

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...