Sevilla FC – Valencia CF: Resaca de Champions con urgencias

Sevilla FC y Valencia CF se enfrentan en partido de Liga con la resaca de la Champions League, jornada en la que ambos conjuntos cayeron complicándose su futuro en competición europea (peor el Sevilla, ya eliminado y pendiente aún de conseguir plaza para UEFA). Ambos buscarán en la competición doméstica un buen resultado que les sirva de bálsamo; con ciertas urgencias, eso sí, ya que ambos técnicos están en la cuerda floja.

Por parte local para quien pintan bastos es para Unai Emery, que se encontrará con su ex equipo. Los malos resultados precedentes tanto en Liga como en Europa (coronados con la mala imagen ofrecida en el Borussia Park con derrota y porterior eliminación de Champions) hacen que cada nuevo envite se convierta en prueba de fuego de cara a su futuro. La semana ha estado jalonada con diferentes gestos por parte de pesos pesados en la entidad, desde Monchi a distintos jugadores, llamando a la unidad, pero lo cierto es que si no se da pronto un giro en cuanto a resultados Emery no se comerá los polvorones en Nervión.

Por parte valencianista se ha convertido en tónica habitual que Nuno escuche gritos pidiendo su marcha. El empate contra Las Palmas del pasado fin de semana fue el escenario de la última vez para un técnico que, en su última comparecencia lejos de Mestalla, dirigió a los ché para que golearan a domicilio al Celta de Vigo, equipo revelación de la presente Liga.

No tendrán fácil los valencianistas sacar los puntos del Ramón Sánchez-Pizjuán, terreno hostil en la última década donde apenas han sacado resultados positivos, a lo que hay que añadir las bajas con las que se presentará: Piatti, Negredo, Alves, Mustafi, Barragán y Rodrigo Moreno no han viajado. Otros que apuntaban a quedarse en casa pero que finalmente acompañan al equipo son Feghouli y André Gomes.

En cuanto al Sevilla, persisten los problemas en defensa. Kolo y Rami formarán el centro de la zaga porque el resto de efectivos está en la enfermería. En cuanto al lateral derecho, jugará Mariano o Coke, una disyuntiva objeto de mofa entre la afición, pues ya incluso existen apuestas en redes sociales acerca del minuto en que Emery hará el cambio de cromos. El resto del equipo será formado presumiblemente con un ojo puesto en el martes, en la última comparecencia Champions de la temporada, donde una victoria ante la Juventus podría significar el pase a la UEFA Europa League, la competición que le cambió la vida a la afición sevillista.

Posibles Alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Escudero; Krychowiak, Banega; Vitolo, Iborra, Konoplyanka; Immobile.

Valencia CF: Jaume; Joao Cancelo, Abdennour, Santos, Gayà; Fuego, Danilo; Enzo Pérez, Dani Parejo, André Gomes; y Alcácer.

Árbitro: Velasco Carballo.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 20.30 horas (C+ Partidazo).

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...