Sevilla FC – Valencia CF: Puesta en escena con cuentas pendientes

El Ramón Sánchez-Pizjuán acoge la puesta en escena en el estreno liguero de Sevilla y Valencia, dos de los equipos que más incorporaciones han registrado en sus plantillas en la que tratarán de recuperar la voz cantante en el torneo liguero y no ser meras comparsas.

Especialmente remozado se presenta el cuadro levantino, que de la mano de Peter Lim ha cambiado de cara a golpe de talonario y se espera que sea uno de los animadores del campeonato con su docena de nuevos nombres.

Por su parte, el Sevilla vuelve a escena en su casa y ante su afición tras unas fechas complicadas por los últimos resultados de pretemporada y, sobre todo, por la salida del club de jugadores destacados. Se fue el croata Rakitic, pero las recientes salidas de Alberto Moreno y Federico Fazio en momentos importantes (el canterano fue vendido horas antes de la Supercopa Europea, mientras que la marcha del argentino, aún no oficial, pero dad por hecha por Emery en la previa del estreno liguero) y sobre todo la falta de cintura del club a la hora de encontrar un sustituto ha provocado que muchos sevillistas hayan inundado las redes sociales de comentarios contrarios a la planificación de la presente temporada.

De un modo u otro, Valencia y Sevilla se reencuentran en un partido con morbo no sólo porque el nuevo cerebro en la medular nervionense, Éver Banega, provenga de Mestalla, sino sobre todo por el precedente de la semifinal de la UEFA Europa League en el que los sevillistas se impusieron en el tanteo global gracias a un gol en el último minuto para delirio de los más de 4.000 sevillistas desplazados a Valencia. No fue el único lance por el que los levantinos querrán la revancha, pues la ida en el escenario sevillano estuvo marcada por un gol local en claro fuera de juego.

Por todo ello, seguro que el cuadro del murciélago sale con un plus de motivación para llevarse los tres puntos ante un equipo que, qué duda cabe, querrá demostrar a su afición que hay vida más allá de Rakitic, Alberto Moreno, Fazio o quien sea que abandone la nave sevillista.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra, Denis Suárez, Aleix Vidal y Carlos Bacca.

Valencia CF: Diego Alves; Pereira, Otamendi, Orban, Guardado; Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes, Feghouli; Rodrigo y Alcácer.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...