Sevilla FC – UD Las Palmas: A seguir la racha de victorias en el regreso de Vitolo con los canarios

El Ramón Sánchez-Pizjuán  vivirá otra jornada en casa, donde los sevillistas buscarán la cuarta victoria consecutiva en este curso liguero. Para ello, la UD Las Palmas será su rival, un club que luchará por los tres puntos en el estadio de Nervión, en un día donde el mediocentro Víctor Machín ‘Vitolo’ volverá a su antiguo club tras su salida convulsa este pasado verano.

La semana ha transcurrido para el Sevilla FC de manera positiva, tras lograr la victoria por la mínima ante el Girona FC en un partido complicado ante un rival que se lo puso difícil durante los noventa minutos de juego. Una de las buenas noticias vino en forma de amonestaciones, ya que el Comité de Competición quitó la tarjeta amarilla de Franco Vázquez, que cumplía ciclo de cartulinas con la que vio en Montilivi tras cometer una falta sobre Mojica en su área.

Por su parte, el presidente del Sevilla FC, José Castro, repasó para los medios del club sobre toda la actualidad del equipo. El máximo mandatario de la entidad de Nervión habló del gran inicio de los hispalenses en Liga, sobre la confianza en Eduardo Berizzo como entrenador y sobre la vuelta de Vitolo al Pizjuán, defendiendo a la UD Las Palmas. Esto dijo el dirigente sevillista sobre su vuelta:

Me da absolutamente igual que venga o no venga, porque es historia en esta entidad

El técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, compareció en rueda de prensa para analizar cómo llega el equipo a la cita de esta jornada intersemanal ante los canarios. En sus declaraciones, habló de varios temas como las rotaciones de las últimas semanas en la plantilla o las comparaciones de su fútbol con respecto al que ofrecía el pasado año en el RC Celta de Vigo. Así destacó el entrenador argentino el juego de la UD Las Palmas:

La UD Las Palmas es un rival que juega bien al fútbol, necesitamos presionarlos muy bien, hacerles daño

El jugador de la UD Las Palmas, Löic Remy, en el encuentro ante el Athletic de Bilbao. Foto vía udlaspalmas.es

El jugador de la UD Las Palmas, Löic Remy, en el encuentro ante el Athletic de Bilbao. Foto vía udlaspalmas.es

En cuanto a la UD Las Palmas, los hombres de Manolo Márquez están en una racha positiva, ya que llevan dos jornadas ganando y vienen de ganar también por la mínima en su estadio ante el Athletic de Bilbao. En cuanto a la semana de los canarios, el presidente de la entidad isleña, Miguel Ángel Ramírez, también habló sobre la marcha de Vitolo del Sevilla FC al Atlético de Madrid, aunque juega cedido con los amarillos hasta enero:

En el fútbol, hay unas cláusulas de rescisión y si se hacen efectivas pasan estas cosas, que un jugador puede cambiar su rumbo deportivo. A día de hoy, Vitolo es de la UD Las Palmas

El técnico del conjunto amarillo, Manolo Márquez, habló en la rueda de prensa previa al encuentro antes de poner rumbo a la capital andaluza. En ella, habló de varios temas como la vuelta de Vitolo a Sevilla, las bajas del equipo y el regreso a los entrenamientos del delantero Alfredo Ortuño. Así valora Márquez el nivel y rendimiento de la plantilla del Sevilla FC:

 El Sevilla FC es un muy buen equipo, que juega la champions y en su casa es un rival muy fuerte a batir

En cuanto a la lista de convocados, Berizzo la dará el día del partido, aunque ya hay algunas ausencias en la convocatoria. El delantero gaditano Nolito y el mediocentro argentino Pizarro no estarán en la lista para este encuentro debido a unas molestias que arrastran. El atacante se lesionó en el partido de Liga ante la SD Eibar, mientras que el centrocampista sufrió la lesión en el choque de Liga de Campeones ante el Liverpool FC. Uno que sí estará en la lista es el argentino Franco Vázquez, ya que el Comité de Competición le quitó la cartulina amarilla en Montilivi y no cumple ciclo de tarjetas. En esta ocasión, Berizzo podría cambiar de nuevo el once para dar más minutos a los jugadores: Sergio Rico sería fijo en la portería sevillista, con Mercado, Lenglet, Kjaer y Sergio Escudero como defensas. En el centro del campo, podrían estar N’Zonzi y Banega, con Ganso y Jesús Navas en los extremos y Correa como mediapunta. En el ataque, Ben Yedder empezaría de titular el encuentro, aunque el técnico podría apostar por Muriel como pareja en la delantera.

En cuanto a la UD Las Palmas, Manolo Márquez lleva a 19 hombres que ya están en tierras sevillanas para disputar el encuentro. Hay varios hombres que no viajan, ya que tanto Halilovic como Dani Castellano arrastran problemas físicos, al igual que Remy. La lesión del croata podría ser peor para los canarios, pero sufre una distensión de ligamento que no afecta al tejido óseo. Estas dos bajas se unen a la de Alfredo Ortuño y Samper, que ya ha comenzado a correr en los entrenamientos, después de sufrir en septiembre una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo. El once sería Chichizola bajo palos, con David Simón, Lemos, Míchel Macedo y Ximo Navarro en la zaga. En el centro del campo, aparecerían Javi Castellano, Tana (en sustitución de Halilovic), Aquilani y Vitolo, mientras que la parte ofensiva sería para Jonathan Viera y Calleri.

Ambos clubes se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance de tres victorias para el Sevilla FC, un empate y dos victorias de la UD Las Palmas. La pasada temporada, el equipo de Nervión logró la victoria por 2-1. El cuadro amarillo logró adelantarse por mediación de Tana, mientras que los sevillistas remontaron en el descuento con los goles de Sarabia y Carlos Fernández. El colegiado del encuentro será el árbitro castellano-leonés José Luis González González.

 Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Banega, N’Zonzi, Ganso, Jesús Navas, Correa, Ben Yedder.

UD Las Palmas: Chichizola, Ximo Navarro, Lemos, Míchel Macedo, David Simón, Javi Castellano, Tana, Aquillani, Jonathan Viera, Vitolo y Calleri.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 22:00 horas.

También te podría gustar...