Sevilla FC – UD Las Palmas: El imprevisible Sampaoli frente al inesperado líder

El Sevilla FC recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al inesperado líder, la UD Las Palmas, aupado a lo más alto de la clasificación merced a su pleno de victorias y a su buen hacer de cara a la portería contraria, que le han convertido en el equipo más goleador de lo que llevamos de campeonato.

En frente le espera el conjunto sevillista, que actuará de local en un escenario que si habitualmente es una caldera por cómo presiona su afición, en esta ocasión lo será aún más por las altas temperaturas que se registran en Sevilla. Por suerte para los futbolistas (y los aficionados, no nos olvidemos de ellos), los más de 40 grados que se registraron este mismo lunes a la misma hora del partido darán paso a unos 35… una temperatura agradable para quien vea el partido en casa con el aire acondicionado, pero no para quien esté en el campo (y peor aún, al sol).

Jorge Sampaoli recupera a muchos de sus efectivos después de la diáspora de internacionales, pero dispondrá un ‘once’ con un ojo puesto en el apretado calendario que se avecina, con hasta siete partidos en los próximos 21 días, Champions League incluida. La alineación por tanto es una incógnita, desde la portería, donde el recién llegado Sirigu puede enviar al banquillo a Sergio Rico tras su buen papel ante el Villarreal) hasta la delantera, donde Vietto se queda por molestias, jugará Ben Yedder, y puede que con el debutante Nasri a su lado.

Por parte insular, el líder llega como el equipo más goleador del campeonato pero con importantes bajas como Jonathan Viera y Kevin Prince Boateng. Los de Quique Setién tratarán de hacerse dueños de la pelota, exactamente la filosofía que pretende implantar Sampaoli, por lo que se verá un bonito duelo entre dos de los equipos más goleadores de España.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami, Kolo; N’Zonzi, Iborra, Franco Vázquez, Sarabia, Vitolo y Ben Yedder.

UD Las Palmas: Javi Varas; Macedo, David García, Bigas, Castellano; Roque Mesa, Vicente Gómez, Momo, El Zhar; Araújo y Livaja.

Hora: 18:15
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...