Sevilla FC – Sporting de Gijón: Sin margen de error tras la fecha FIFA

Vuelve LaLiga al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras el largo parón en la competición por la fecha FIFA de marzo. El balón vuelve a rodar en el coliseo nervionense, con un partido de máxima trascendencia para los dos equipos que en él se darán cita. No en vano, los tres puntos se antojan son de vital trascendencia tanto para Sevilla FC como para Real Sporting de Gijón. Dos conjuntos que tienen objetivos contrapuestos en este tramo final de la competición, pero para los que la victoria este fin de semana resulta crucial.

En el caso del Sevilla FC, la victoria permitiría dejar atrás la mala racha de juego y resultados por la que atravesó el equipo en las últimas semanas del mes de marzo. Un mes que se cerró con la eliminación nervionense de la UEFA Champions League y también, con la pérdida del colchón que el equipo de Jorge Sampaoli tenía sobre el Club Atlético de Madrid en la pelea por la tercera plaza del campeonato. No en vano, los sevillistas cedieron siete de los nueve puntos de ventaja que tenían ante los atléticos, por lo que no podrán permitirse más tropiezos si quieren acabar logrando de forma directa su clasificación para la próxima edición de la máxima competición continental.

Los andaluces han saldado sus tres últimos compromisos ligueros sin poder saborear una victoria. Una victoria que consiguieron por última vez ante el Athletic Club, en la vigésimo quinta jornada del torneo: fue por la mínima, gracias a un gol de Iborra. Desde entonces, el Sevilla FC no ha vuelto a conseguir un triunfo en la competición liguera. Su balance ha sido de dos empates y una derrota. Así las cosas, se espera que el receso por la fecha FIFA de marzo haya permitido a los hispalenses recuperar el aliento, para afrontar con las máximas garantías esta recta final de competición.

Asimismo, el partido también se antoja de vital trascendencia para un Real Sporting de Gijón que se encuentra metido en la lucha por la permanencia. Los asturianos ocupan, en estos momentos, la decimoctava posición del torneo: la permanencia queda a cinco puntos de distancia. No obstante, la llegada de Rubi al banquillo ha parecido revitalizar al conjunto rojiblanco, que tratará de dar la sorpresa esta jornada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Motivos tienen para ello los asturianos, que acumulan dos jornadas sin conocer la derrota. Así, antes del parón por la fecha FIFA de marzo, el Real Sporting de Gijón fue capaz de sumar cuatro de los seis puntos que hubo en juego en el campeonato liguero. Los rojiblancos empataron a uno en su visita al Valencia CF, para acabar derrotando al Granada CF por 3-1 en El Molinón. Una buena dinámica que los de Rubi intentarán prolongar en su visita al Sevilla FC.

De cara a este encuentro, los dos conjuntos deberán afrontar bajas de máxima importancia. En el Sevilla FC, el virus FIFA ha propiciado que Jorge Sampaoli no pueda contar con jugadores de la talla de Rami, Mercado o Jovetic. Asimismo, tampoco estará a disposición del técnico argentino el sancionado Escudero. Por parte del Real Sporting de Gijón, Rubi no podrá contar con los lesionados Meré, Douglas ni con el sancionado Borja Viguera.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Rico; Lenglet, Pareja, Carriço; Sarabia, N’Zonzi, Nasri, Mariano; Vitolo, Ben Yedder, Vázquez.

Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babín, Amorebieta, Canella; Vesga, Sergio Álvarez; Carmona, Víctor, Burgui; Traoré.

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...