El Sevilla FC, sin victorias en sus visitas a equipos ingleses

Por primera ocasión en su historia, el Sevilla FC rendirá visita al Leicester City FC. Será en el marco de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-2017, una ronda en la que los sevillistas tratarán de conseguir un buen resultado en el King Power Stadium. Un recinto que será el quinto inglés en el que el equipo nervionense tendrá la oportunidad de jugar. En el pasado, los andaluces visitaron el Reebok Stadium, White Hart Lane, Emirates Stadium y Etihad Stadium.

La primera ocasión en la que el Sevilla FC visitó en competición europea a un equipo inglés fue en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2005-2006. Una competición en la que los sevillistas se midieron al Bolton Wanderers, empatando a uno en el Reebok Stadium. Comenzaron mandando los locales, después de que Bruno N’Gotty batiera a Antonio Notario en el minuto 65. Una ventaja inglesa que duró poco, pues en el minuto 74 apareció Adriano para colocar el definitivo 1-1 en el marcador.

No fue hasta una temporada más tarde cuando el Sevilla FC se midió a domicilio a otro conjunto de la Premier League. En los cuartos de final de la Copa de la UEFA, los sevillistas se enfrentaron al Tottenham. El duelo resultó igualado, saldándose con empate a dos goles en White Hart Lane: resultado que dio el pase a semifinales a los nervionenses. Por los locales anotaron Jermain Defoe (en el minuto 66) y Aaron Lennon (en el minuto 67), mientras que los tantos visitantes fueron obra de Steed Malbranque (en propia puerta, en el minuto 3) y de Frederick Kanouté (en el minuto 8).

El siguiente club inglés al que el Sevilla FC rindió visita fue el Arsenal FC, en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2007-2008. En el Emirates Stadium, los nervionenses cayeron de forma contundente en el coliseo de los gunners: 3-0. Así, por la escuadra londinense consiguieron anotar Cesc Fábregas (en el minuto 27), Robin van Persie (en el minuto 59) y Eduardo da Silva (en el minuto 90). Aquella fue la primera derrota sevillista en Inglaterra.

Una derrota que no fue la única, pues la temporada pasada el Sevilla FC también sucumbió en su visita al Manchester City FC, en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un duelo que se decantó del lado de la escuadra sky blue gracias a un agónico tanto de Kevin de Bruyne: el belga batió a Sergio Rico en el minuto 91. Antes, habían anotado por los ingleses Rami (con un autogol en el minuto 36) y por los sevillanos Konoplyanka (en el minuto 30).

Así las cosas, el saldo del Sevilla FC en Inglaterra no es demasiado positivo: dos empates y dos derrotas. Números que los de Jorge Sampaoli tratarán de enmendar en esta vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, para seguir adelante en la máxima competición continental.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...