Sevilla FC – Shakhtar Donetsk: La Giralda presume orgullosa

Vuelve a ser mayo y eso, para todo sevillista en los últimos años, tiene un significado especial. La primavera en Sevilla nos trae sus fiestas más grandes, como son la Semana Santa o la Feria de Abril y muchos se preparan para vivir la Romería del Rocío en próximos días, pero esta estación del año también se vive en blanco y rojo cuando la ciudad se viste de gala esperando que sus balcones se vistan del escudo centenario de la entidad nervionense y poder pasear por sus calles la plata, que antaño trajesen desde América nuestros antepasados y que ahora llega de forma futbolística a través de Europa. Es por ello que la vieja Hispalis espera que esta primavera sevillista rompa en cánticos y bufandas al viento en doble ocasión desde Basilea y Madrid con la Copa de noble nombre, pero para eso ya habrá tiempo. Hoy solo un nombre, Shakhtar, un gran equipo que también quiere llevar ese pedacito de gloria llamado Europa League hacia tierras del este y que dará todo para impedir que se cumpla la ilusión blanquirroja de volver a campeonar por quinta vez (tercera consecutiva) en St. Jacob Park.

Como decimos, el Shakhtar no va a ser un equipo fácil, no hay nada sencillo en una semifinal europea. El equipo ucraniano ya demostró en la ida que no es ninguna perita en dulce, que tiene unos jugadores brasileños muy peligrosos, sobre todo el extremo Marlos que ya diese más de un quebradero de cabeza en Lviv, dando asistencia y gol. También hay que estar pendiente de Kovalenko, el joven jugador que fue elogiado hasta por el mismo Unai Emery y no descuidar las contras lanzadas por los Ismaily o Taison. Lucescu, por lo que contó en rueda de prensa no se lanzará en tromba al ataque desde la salida a pesar de traer un resultado adverso, aunque luego el técnico rumano puede sorprender, como ya lo hizo en la ida con la excentricidad de hacer tres cambios en el minuto noventa de partido.

Por su parte, Unai Emery insufla la ilusión e importancia que tiene este partido para la historia del club de Nervión. La entidad ha preparado un ambientazo en el estadio con un tifo de 42.000 banderas que ondearán por el cielo de Sevilla, un cielo que amenaza mucha agua pero que se espera que respete a la hora del partido y que se pueda vivir en condiciones óptimas la fiesta de la semifinal, que ha colgado el no hay billetes en taquilla. Además del tifo de banderas, se espera que la voz de la afición sevillista no pare de animar siguiendo al faro que surge desde el gol norte. Es el día de las grandes citas y el sevillismo lo sabe. Pero también sus jugadores están concienciados de la importancia que tiene este partido y no dejarán nada al azar. En eso es un experto el técnico vasco, en tener a sus hombres metidos desde el primer minuto hasta que el árbitro pita el final, como ya vivimos en épicas remontadas en esta misma competición. No podrá contar el de Hondarribia con uno de sus jugadores más utilizados, el danés Khron Dehli, tras la grave lesión que tuvo en Ucrania y que le tendrá apartado ocho meses de los terrenos de juego. Tampoco estará Reyes, aun recuperándose de su operación de apendicitis de la pasada semana. Sí recupera a Tremoulinas y Kolo. La alineación será muy parecida a la de Lviv del pasado jueves, con Vitolo, Banega y Gameiro como directores de orquesta. David Soria repetirá en el arco.

Como dijo Antonio García Barbeito en el pregón del Centenario, «esta ciudad, esta mujer, esta gloria fugitiva, solamente tiene un nombre con siete letras: SEVILLA». Y es Sevilla quién quiere escribir con letras de oro esta noche, que va a luchar por su quinta UEFA y ser el único equipo en Europa con ese honor. Y todos se la quieren dedicar a Michael, así que ¡vamos Sevilla!.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: David Soria; Coke, Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, N’Zonzi, Banega; Vitolo, Mariano, Gameiro.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Stepanenko, Marlos, Kovalenko, Taison; Malyshev y Ferreyra.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 21.05.

 

 

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...