El Sevilla FC se medirá al İstanbul Başakşehir en la previa de la UEFA Champions League

El Sevilla FC ya conoce a su adversario en la previa de la UEFA Champions League. Los sevillistas se medirán a doble partido al İstanbul Başakşehir, con la intención de conseguir el billete para la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo. De todos los posibles oponentes a los que podía medirse el equipo andaluz, el club otomano era el menos conocido. Una circunstancia que, sin embargo, no implica que los turcos sean el rival más asequible: buena cuenta de ello puede dar el Brujas, eliminado a manos de este conjunto en la tercera ronda.

El İstanbul Başakşehir comenzó su andadura en las eliminatorias previas de la UEFA Champions League 2017-2018 en la tercera ronda, siendo su adversario el Brujas. Un conjunto con mayor historial que, sin embargo, no fue capaz de doblegar a los otomanos. El encuentro de ida de la serie se celebró en el Jan Breydesltadion, donde ambos conjuntos empataron a tres goles: Bonaventure y Denswil (en dos ocasiones) anotaron por los locales, siendo los goleadores visitantes Mossoro (en dos ocasiones) y Elia. En la vuelta, el conjunto turco acabó venciendo por 2-0, para lograr su pase a la última ronda previa de la competición. Los artífices del triunfo fueron Adebayor y Visca.

Así las cosas, el sorteo de la última ronda previa de la UEFA Champions League 2017-2018 ha deparado un duelo entre el Sevilla FC y el İstanbul Başakşehir. El primer encuentro de esta eliminatoria está previsto para el 16 de agosto, disputándose en el feudo turco. La resolución de la serie será en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: un escenario en el que ambos equipos se enfrentarán el 22 de agosto. Dos duelos de máxima igualdad, donde el equipo de Eduardo Berizzo espera conseguir buenos resultados para disfrutar, por tercera temporada consecutiva, de la máxima competición de clubes del fútbol europeo.

Los cruces de la última ronda previa de la UEFA Champions League 2017-2018

Ruta de los campeones

Qarabağ (AZE) – Copenhague (DEN) – 15 y 23 de agosto

APOEL (CYP) – Slavia de Praga (CZE) – 15 y 23 de agosto

Olympiacos (GRE) – Rijeka (CRO) – 16 y 22 de agosto

Celtic (SCO) – Astana (KAZ) – 16 y 22 de agosto

Hapoel Beer-Sheva (ISR) – Maribor (SVN) – 16 y 22 de agosto

Ruta liga

İstanbul Başakşehir (TUR) – Sevilla (ESP) – 16 y 22 de agosto

Young Boys (SUI) – CSKA de Moscú (RUS) – 15 y 23 de agosto

Nápoles (ITA) – Niza (FRA) – 16 y 22 de agosto

Hoffenheim (GER) – Liverpool (ENG) – 15 y 23 de agosto

Sporting CP (POR) – FCSB (ROU) – 15 y 23 de agosto

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...