Sevilla FC – SD Eibar: Primera victoria como local o pleno al visitante

Aunque la resaca del parón de selecciones siga latente en las piernas de algunos jugadores, el futbol no se detiene y el balón volverá a rodar este sábado a las 18:30h sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Berizzo y Mendilibar medirán fuerzas en un encuentro en el que el baile de fichas y el juego de pizarras serán capitales para sorprender a un rival que ha tenido tiempo de preparar el partido a conciencia. Mientras el equipo local busca regalar a su hinchada la primera victoria de la temporada en casa después de los empates ante Espanyol e Istanbul Basaksehir, el combinado visitante buscará ampliar su buen hacer en tierras andaluzas y anotar el nombre del Sevilla en una lista de víctimas, que ya estrenó el Málaga.

A pesar de los 4 puntos con los que cuentan los de Nervión en su casillero, la sensación generalizada es la de que el equipo no acaba de arrancar. Berizzo aún no ha encontrado la partitura adecuada para que la orquesta toque al mismo ritmo con la fuerza del arranque de la temporada pasada, y las victorias cuestan sudor y sangre. Ya se vio en la eliminatoria de clasificación para Champions, donde un palo agónico de Emre hizo tintinear los peldaños del Sánchez-Pizjuán, y en la copiosa y trabajada victoria en Getafe. Así las cosas, en Sevilla nadie duda de que el técnico argentino conseguirá calibrar la situación e imprimir ese sello de futbol alegre y vistoso que ya dejó en Vigo, donde el estilo fue sinónimo de alegrías en no pocas ocasiones.

Por su parte, el Eibar viene de cosechar una racha ‘kármica’ en sus primeros dos lances de la competición regular. Si en el primero se impuso en La Rosaleda con un solitario gol de Charles, en la segunda jornada tuvo que ver como el Athletic le birlaba los puntos en Ipurua por el mismo resultado. Está por verse si el equipo armero consigue reafirmarse una temporada más en una de las sorpresas de la Liga o si no será capaz de mantener el ritmo. A pesar de lo que se presumía al comienzo del mercado, el conjunto vasco ha conseguido mantener a sus mejores jugadores y conservar el compacto bloque que ha configurado al mejor Eibar de la historia, por lo que no sería extraño que dejase atrás la vitola de revelación y diera serios problemas en la zona de Europa League a equipos más potentes económicamente.

Para el partido, Berizzo no podrá contar con jugadores importantes en su esquema básico como Pareja, Krohn-Dehli o Banega (que cumple su segundo partido de sanción) ni con dos futbolistas llamados a ser importantes en esta campaña como Muriel y Pizarro. Tampoco Soria ha entrado en la convocatoria, aquejado de la lesión que se produjo en la primera jornada. El técnico argentino, eso sí, recuperará a Carriço, N’Zonzi y Franco Vázquez, y podrá contar por primera vez con Geis.

Del lado visitante cabe destacar dos bajas sensibles: la de Pedro León, que aún no se ha recuperado de su lesión, y la de José Ángel, que podría no llegar al partido por unas molestias en la parte posterior de la rodilla derecha. El sustituto del primero será Rubén Peña, mientras que el recambio del asturiano es más difícil de prever; el ex técnico del Valladolid podría alinear a Juncá o apostar por el recién recuperado Arbilla, que aportaría experiencia y sobriedad al puesto.

Los precedentes juegan a favor del club que preside Pepe Castro, que ya se sobrepuso en su último encuentro en casa frente a los armeros por un convincente 2-0 en el que anotaron Sarabia y Vitolo. Esta vez no estará el canario, pero la zaga vasca no podrá descuidar las maniobras de otros atacantes de gran nivel como Correa, Ben Yedder o Nolito.

Posibles Alineaciones:

Sevilla FC: Rico; Escudero, Kjaer, Lenglet, Corchia; Ganso, N’Zonzi, Vázquez; Nolito, Ben Yedder, Navas.

SD Eibar: Dmitrovic, Capa, Oliveira, Ramis, José Ángel; Rubén Peña, Escalante, Dani García, Inui; Sergi Enrich, Kike.

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (18:30h)

También te podría gustar...