El Sevilla FC renovó a N’Zonzi hasta 2020

El Sevilla FC se aseguró la continuidad de uno de sus pilares: el francés Steven N’Zonzi. Un futbolista codiciado por alguno de los grandes clubes del fútbol europeo que, finalmente, ha acabado extendiendo su vinculación con la entidad sevillista. Así, el club andaluz ha logrado llegar a un acuerdo con el mediocampista galo para prorrogar su contrato hasta el año 2020. Sin duda, una noticia de gran importancia para la hinchada nervionense.

Un acto que ha quedado escenificado en una conferencia de prensa en la que, junto al futbolista, tomaron parte José Castro (máximo mandatario de la entidad) y Monchi (Director Deportivo del club). Durante la rueda de prensa, N’Zonzi no dudó a la hora de afirmar que “me siento muy bien aquí en el club, en la ciudad y con el equipo. Estoy disfrutando de mi fútbol ahora, es por eso que quiero seguir aquí y los otros clubes no me importan. Lo más importante es estar muy concentrado en la temporada que hacemos, ahora no quiero pensar en lo que va a pasar el próximo verano. Estoy muy contento aquí y quiero seguir aquí… Nunca podemos saber que va a pasar en la vida, pero yo trabajo duro para crecer y ahora estoy contento de seguir en el club”.

De este modo, el Sevilla FC podrá seguir disfrutando del buen hacer de Steven N’Zonzi en los próximos cursos. Un futbolista cuya trayectoria comenzó en el Amiens, tras haberse formado en los escalafones inferiores de clubes como PSG, CA Lisieux, Caen, AS Beauvais o Amiens. Con este club debutó en la temporada 2008-2009, afrontando 36 compromisos oficiales. Acabada esa campaña, acabó siendo traspasado a la Premier League.

Su destino fue el Blackburn Rovers, en el que se mantuvo durante tres temporadas: desde el curso 2009-2010 hasta el 2011-2012. Con los Rovers, N’Zonzi disputó 96 encuentros entre todas las competiciones, anotando cinco goles. Fue una etapa que se cerró de forma amarga para él, pues en su última campaña el equipo acabó descendiendo a la Championship. Una categoría en la que el galo no llegó a competir, pues fue traspasado al Stoke City. En los potters se mantuvo hasta el final de la temporada 2014-2015, jugando 120 compromisos oficiales y anotando siete dianas.

Cuajó muy buenas actuaciones, que acabaron motivando su pase al Sevilla FC la pasada campaña. Una temporada 2015-2016 en la que, a las órdenes de Unai Emery, acabó jugando 46 partidos, anotando cuatro tantos. Una campaña que se cerró con la consecución de la UEFA Europa League y el subcampeonato de la Copa del Rey. De cara a esta campaña, con Jorge Sampaoli, ha continuado siendo un jugador fundamental: ha sido alineado por el argentino en 27 partidos, en los que ha marcado tres goles.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...