Sevilla FC – Real Sporting de Gijón: Duelo para certificar la mejoría

El Sevilla y el Sporting de Gijón se enfrentan en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la penúltima jornada de Liga de este 2015. Un encuentro que para los locales es la antesala del derbi ante el Real Betis. Una circunstancia por la que se preguntó al técnico sevilista, Unai Emery, en la rueda de prensa previa al choque y que no le sentó especialmente bien. No obstante, es inevitable pensar en ello dada la cercanía, e incluso una mayoría de aficionados participantes en una encuesta pedían que se reservara a Krychowiak, a una tarjeta de ser sancionado, para evitar que una quinta amarilla anulara su concurso ante el eterno rival.

El conjunto hispalense encara el encuentro con el eco reciente de su victoria ante la Juventus en su despedida de la Champions League. Un triunfo épico que le sirvió para clasificarse para la UEFA Europa League, el torneo que ha dado prestigio al club sevillista en este siglo XXI, y que seguro cargará de moral a los nervionenses de cara a este encuentro liguero. Una competición en la que andan lejos de los objetivos fijados a comienzos de temporada.

Por su parte, el Sporting de Gijón visita Nervión después de haber perdido sus dos últimos envites a domicilio en los últimos minutos, algo que aprovechó Emery en rueda de prensa para alertar a los suyos de la peligrosidad del choque. Las filas asturianas presentarán además como baja sensible la ausencia del paraguayo Tonny Sanabria, trigoleador en la última jornada, debido a una contractura.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Escudero; Kröhn-Dehli, N’Zonzi, Banega; Konoplyanka, Reyes y Gameiro.

Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Jony, Halilovic, Dani Ndi y Castro.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 20:30 horas

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...