Sevilla FC – Real Sociedad: Primera jornada en una liga de tres semanas

Foto vía laliga.es

Sevilla y Real Sociedad se enfrentan esta noche en un duelo que puede ser dramático. Ambos conjuntos se encuentran en plena lucha por entrar la próxima temporada en Europa League pero afrontan la recta decisiva de la competición en situaciones muy distintas. Mientras que el cuadro andaluz se encuentra en una de las peores crisis de resultados y de juego que se le recuerdan en los último años, en San Sebastián todo parece ir sobre ruedas desde que Imanol se hiciese cargo del equipo, y los realistas han pasado en apenas seis semanas de no tener asegurada la permanencia a ser un candidato serio a ocupar plaza europea.

Las últimas semanas han sido tensas en Nervión y la derrota de la pasada jornada en campo del Levante fue la gota que colmó el vaso y se cobró la cabeza de Vincenzo Montella. Caparrós se sentará en el banquillo para lo que queda de Liga con la difícil misión de recuperar el ánimo de un equipo que lleva siete jornada sin ganar en la competición doméstica, a las que se suman la dolorosa derrota en la final de la Copa del Rey y la eliminación en los cuartos de final de la Champions League. No obstante el Sevilla sigue estando en una posición privilegiada, a un único punto de la séptima posición, y cuenta con la ventaja respecto a sus rivales directos de tener un partido aplazado por jugar ante el Real Madrid.

Es complicado predecir qué cambios introducirá Joaquín Caparrós en su re-estreno al frente del conjunto andaluz. Tendrá la baja de Jesús Navas, que venía actuando de lateral derecho con Montella, por lo que seguramente sea Layún quien aparezca a banda cambiada. Han entrado en la convocatoria N’Zonzi y Roque Mesa y se espera que ambos formen el doble pivote. Kjaer es duda, lo que significa que probablemente la pareja de centrales la formen Mercado y Lenglet, mientras que arriba podría apostar por la dupla Sandro-Ben Yedder.

La Real Sociedad llega en una dinámica completamente opuesta, y es que los vascos parecen un equipo nuevo desde que Eusebio abandonase el mando para dejárselo a Imanol. La gran mejora de juego tanto en la faceta ofensiva como la defensiva se ha traducido en una gran mejora de resultados. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos, sumadas a la irregularidad de los equipos de arriba, han llevado al cuadro txuri-urdin a ponerse a únicamente 3 puntos de los puestos de Europa League. Queda a mejorar el rendimiento lejos de su estadio, donde de los tres partidos con Imanol ha sumado una victoria, un empate y una derrota.

Para este encuentro serán baja, además de los lesionados de larga duración Agirretxe, Carlos Martínez y Xabi Prieto, se unen Elustondo y Rubén Pardo, este último por sanción. La buena noticia es el regreso de Odriozola tras perderse el derbi ante el Athletic y con total seguridad será titular en el lateral derecho. Pocos cambios más se esperan respecto a partidos anteriores, volviendo a confiar el gol a Willian José, secundado por la calidad de Januzaj, Canales y Oyarzabal.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Soria; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, R. Mesa; Banega; Sandro, Ben Yedder y Sarabia

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, R. Navas, De la Bella; Zurutuza, Illarramendi; Januzaj, Canales, Oyarzabal; y W. José

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...