Sevilla FC – Real Sociedad: Duelo para comprobar aspiraciones

Llegan las aguas por el barrio de Nervión con una tranquilidad que hacía temporadas que no se palpaba, concretamente desde hace treinta, en la 84-85, cuando el conjunto entrenado por Manolo Cardo cosechó tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas. Esa temporada tan prometedora terminó en una decepcionante duodécima posición, por eso hay que seguir las palabras de Unai Emery en la rueda de prensa del día de ayer y abogar por ir paso a paso.

Con estas premisas juega esta noche el Sevilla FC, mentalizado para conseguir la cuarta victoria consecutiva en Liga que le permita seguir la estela de un sueño, el liderato, algo que podríamos decir imposible actualmente por las diferencias abismales entre dos y el resto. En cualquier caso, son tres puntos vitales para la verdadera lucha sevillista, alcanzar el cuarto puesto que permite disputar la Champions League y para ello se antoja muy importante ganar a un presumible rival directo, la Real Sociedad de Jagoba Arrasate.

En lo estrictamente deportivo, Unai Emery tiene ante sí un reto muy ambicioso. Este es el de presentar las credenciales de su plantilla, el fondo de armario, que tiene 22 jugadores dispuestos a no diferenciar titulares de suplentes. Será el turno de ver el grupo, el equipo con mayúscula y el dejarle sitio a Deulofeu, Banega, Aspas, Kolo… para que sean capaces de reivindicarse. En la portería también existe la duda. Con Beto ya recuperado, el técnico de Hondarribia tiene la duda de si seguir con la confianza a Sergio Rico, que ha sorprendido a propios y extraños encajando tan solo un gol en tres partidos o devolver al portugués al lugar que le correspondía hasta su lesión. Arriba, parece que volverá a empezar Bacca para demostrar que las ganas de gol que demostró en el Nuevo Arcángel siguen intactas.

Por su parte, el equipo donostiarra solo ha ganado un partido, el de la segunda jornada ante el Real Madrid. Una victoria que sirvió para templar los murmullos de destitución que planeaban sobre San Sebastián tras el batacazo ruso en la Europa League, pero sigue caminando sobre la cuerda y un mal resultado a orillas del Guadalquivir acrecentaría los fantasmas sobre el técnico vizcaíno. El objetivo realista es volver a entrar en Europa y equipo hay para ello. De la convocatoria se caen Rubén Pardo por una gastroenteritis, Zurutuza y Carlos Martínez, mientras que el meta Rulli sigue con su plan de recuperación. Vuelve a estar en la lista por segundo partido consecutivo el holandés Finnbogason, aunque Arrasate ha aclarado que comenzará en el banquillo. Zaldua, a pesar de haber estado renqueante toda la semana, será titular.

¿Romperá la Real Sociedad la racha de imbatibilidad del Sevilla FC? ¿Seguirá el Sevilla FC siendo serio candidato a los cuatro primeros puestos de la tabla? En unas horas saldremos de dudas.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: S.Rico; Diogo, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Deulofeu, Krychowiak, Mbia, Aleix, Banega; Bacca

Real Sociedad: Zubikarai;  Zaldua, Elustondo, Iñigo, De la Bella; Markel, Granero, Xabi Prieto, Canales;  Chory, Vela

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio catalán)

TV: Canal+Liga / Gol TV. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, 22:00 horas

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...