Sevilla FC – Real Madrid: Que siga la racha ante el gigante llorón

El Sevilla FC tiene esta noche ante uno de los abusones de nuestra Liga la oportunidad de continuar su racha triunfal en Liga de cinco victorias consecutivas, lo que unido a la remontada en la UEFA Europa League ante el Betis conforma su mejor momento de los últimos años. Una situación que, de imponerse esta noche a la Mafia galáctica (venida a menos, pues de momento no han conseguido el perdón para Sergio Ramos, algo impensable no hace mucho) podría verse mejorada poniéndose a sólo seis puntos de los puestos de Champions League.

En el conjunto sevillista se podría decir que viven días de vino y rosas dada la racha victoriosa actual. Las buenas sensaciones mostradas en Liga en Almería y Pamplona y hace diez días ante el Valladolid han hecho de los de Emery un grupo más seguro de sí mismo y (parece) más cercano a lo que se apuntaba a comienzos de temporada.

En frente estará uno de los responsables de esta Liga tan competida y disputada, el Real Madrid, que llegará herido tras su tropiezo en casa ante el FC Barcelona (otro que tal baila) y con las mejillas aún húmedas por su actitud llorona y lastimera a consecuencia de la labor arbitral que, no olvidemos, señaló a su favor como penalti una falta producida fuera del área. Esta actitud tan graciosa y llamativa por parte de alguien que durante toda su historia se ha beneficiado de decisiones arbitrales y federativas merecería un capítulo aparte, pero es mejor obviar el asunto y centrarse en el encuentro de esta noche, del mismo modo que los que deciden han decidido obviar la rajada de Cristiano Ronaldo, algo impensable para el resto de mortales, que será de la partida.

Un partido que, no obstante, llega marcado por esta polémica. Conocido es el favor del que siempre ha gozado el Madrid allá por donde ha ido, y en Sevilla miran con recelo todo el ruido generado por la entidad merengue. Unas quejas que contrastan con episodios ya sufridos por el equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán, sobre todo teniendo en cuenta la política compensatoria que llevan a rajatabla más a menudo de lo normal los colegiados.

Posibles alineaciones:
Sevilla FC: Beto; Diogo, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; M’Bia, Iborra; Reyes, Rakitic, Marin; y Bacca.
Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Isco; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...