Sevilla FC – Real Madrid CF: El Sevilla, en busca de una épica remontada copera

El Sevilla FC tratará de conseguir el más difícil todavía en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el Real Madrid CF. Tras haber cosechado un resultado muy negativo para sus intereses en la ida de la eliminatoria copera en el Santiago Bernabéu, el equipo que entrena Jorge Sampaoli intentará mantenerse adelante en la competición. Para ello, los nervionenses deberán remar contracorriente en el Ramón Sánchez Pizjuán,  remontando el 3-0 adverso del primer duelo de la serie.

En este caso, las cuentas son claras para el equipo sevillista: todo aquello que no sea derrotar a los blancos, como mínimo por 3-0, acabará propiciando su eliminación de la  Copa del Rey. Así las cosas, el Sevilla FC deberá devolverle al Real Madrid CF el resultado de la ida: en caso de conseguirlo, lograría forzar la prórroga. Una victoria más abultada acabaría dando el pase a los cuartos de final al actual subcampeón del torneo del k.o. Una misión complicada, si se tiene en cuenta el buen momento por el que atraviesan los pupilos de Zinedine Zidane. No obstante, se trata de un reto atractivo, para cuya consecución los nervionenses deberán maximizar sus oportunidades de cara a gol, manteniendo una gran solidez defensiva.

Remontar la eliminatoria no será sencillo, si bien no es imposible. Durante toda la temporada, el Sevilla FC ha dado muestras más que sobradas de su calidad, siendo capaz de conseguir resultados muy positivos ante rivales de gran magnitud. Asimismo,  el equipo andaluz llegará a este duelo copero con la moral alta, tras haber conseguido golear en su visita liguera a la Real Sociedad. Nada más y nada menos que un 0-4 en Anoeta, ante uno de los rivales más en forma de LaLiga: una victoria que, de repetirse ahora ante el Real Madrid CF, permitiría a los sevillanos continuar con su andadura en  el t orneo.

Así, los nervionenses intentarán conseguir una épica clasificación a la siguiente fase de la Copa del Rey, sin perder de vista el próximo compromiso liguero: apenas tres días después de enfrentarse al Real Madrid CF en el torneo del k.o., el Sevilla FC volverá a recibir la visita de la escuadra madridista en la decimoctava jornada de LaLiga. Un duelo con una gran trascendencia en la clasificación (no en vano, este duelo copero queda muy condicionado por lo sucedido en el primer envite de la serie), pues los sevillistas podrían situarse a un punto del liderato en caso de vencer a los blancos.

Quizás por ello, Jorge Sampaoli ha presentado una convocatoria donde no figuran algunos de los futbolistas más determinantes en sus esquemas. Por decisión técnica, no se enfrentarán al Real Madrid CF en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey jugadores como Steven N’Zonzi, Franco Vázquez o Mariano. Futbolistas a los que, quizás, el preparador argentino prefiere dar descanso de cara a la batalla contra los madridistas en el torneo liguero. Pese a estas ausencias, el aficionado que acuda al Ramón Sánchez Pizjuán podría acabar presenciando los estrenos con el equipo de los dos flamantes refuerzos en este mercado invernal: el francés Clement Lenglet y el montenegrino Stevan Jovetic. Los dos han sido citados por su entrenador, pudiendo debutar ante el equipo madrileño.

Un rival que atraviesa por un gran estado de forma,  como refrendan sus buenos resultados en el campeonato liguero. Los de Zinedine Zidane, con mucho a su favor para estar en el bombo en la siguiente ronda de la competición copera, afrontarán en esta visita al Sevilla FC su asalto definitivo a la mejor marca de imbatibilidad de la historia del fútbol español: en caso de no caer en el feudo sevillista, los blancos enlazarían la friolera de 40 compromisos oficiales sin perder. Una marca con la que superarían a la establecida el curso pasado por el FC Barcelona, que por el momento puede presumir de poseer este singular récord.

Tal vez pensando en la segunda visita de la semana al Sevilla FC, Zinedine Zidane ha optado por reservar a algunos de sus mejores futbolistas para este enfrentamiento en Copa del  Rey. De este modo, el francés ha dejado en la capital de España a dos de sus pesos pesados: Cristiano Ronaldo y Luka Modric. Asimismo, el galo tampoco podrá contar con los lesionados Isco Alarcón, James Rodríguez, Pepe y Gareth Bale. En cambio, recupera a futbolistas como Sergio Ramos, Mateo Kovacic o Lucas Vázquez, que podrían tener minutos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Sergio Rico; Lenglet, Pareja, Rami; Correa, Kranevitter, Escudero; Sarabia, Iborra, Vitolo; y Vietto.

Real Madrid CF: Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Kovacic; Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...