Sevilla FC – Real Madrid: Altos vuelos en Nervión

El Sevilla busca esta tarde que el Ramón Sánchez Pizjuán siga siendo un lugar inexpugnable para cualquier equipo que ose llevarse los puntos de la capital andaluza, como lleva siéndolo desde hace 15 meses.

Y es que el partido que se disputa en tierras hispalenses, no es un partido cualquiera, es una final que casi dirimirá el futuro de esta Liga a falta de tan solo cuatro partidos para finalizar. El equipo de Unai Emery se encuentra empatado a puntos con el Valencia en la cuarta plaza, solo superados por el «golaverage», por lo que una victoria en el choque de hoy significaría ponerle las cosas muy complicadas al conjunto ché, que aún tiene que visitar al Real Madrid en el Bernabéu. Y todo eso antes de una semifinal ante toda una Fiorentina en Europa League… casi nada.

Por eso, esta actual plantilla del Sevilla FC está haciendo historia y quiere ser el que más puntos consiga en liga desde que se fundara hace ya más de cien años. Además, con el aliciente de estar a tan solo tres partidos de levantar el cuarto entorchado europeo de la UEFA (sería el primer equipo en conseguirlo) y de entrar en Champions.

Para ello, Emery cuenta con el regreso a la convocatoria de Vitolo tras su lesión y de Krychowiak tras perderse el partido en Ipurúa. Beto se vuelve a caer de la convocatoria por molestias y Nico Pareja causa baja por la grave lesión que se produjo en San Petersburgo. Todo hace indicar que el técnico de Hondarribia pondrá un centro del campo fuerte con Iborra, Krycho y Mbia, con Banega de enganche y Bacca arriba. En las bandas, la rapidez de Aleix Vidal parece clave y una defensa fuerte con Kolo y Carriço.

El Real Madrid se presenta con toda su artillería, excepto Modric y Benzema. Bale podrá jugar en Nervión. Partido importantísimo para los de Ancelotti si no quieren casi perder la opción de ganar la Liga, en un campo que se les da realmente mal y en una ciudad que no son bien recibidos desde tiempos pretéritos. Hoy mejor que se tape los oídos el «informer» de Javier Tebas, que pocos piropos sonarán durante el encuentro.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: S.Rico; Diogo, Carriço, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia, Iborra; Banega, Bacca, Vidal

R.Madrid: Casillas; Coentrao, Pepe, Varane, Marcelo; Kross, James, Isco, Ronaldo, Chicharito, Bale

Árbitro: J.L González González (Colegio Castilla y León)

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...