Sevilla FC – Real Club Celta de Vigo: Reencuentro de viejos amigos en el Pizjuán

El delantero del RC Celta de Vigo, Iago Aspas, luchando un balón con un jugador del Sevilla FC. Foto. RCCelta.es

El delantero del RC Celta de Vigo, Iago Aspas, luchando un balón con un jugador del Sevilla FC. Foto vía RCCelta.es

El Ramón Sánchez-Pizjuán albergará una nueva jornada de Liga, donde el Sevilla FC tiene como objetivo alcanzar los puestos de Liga de Campeones. Por su parte, el Real Club Celta de Vigo quiere los tres puntos para seguir la estela de la zona alta de la clasificación. Dos equipos distintos con un mismo denominador común: Eduardo Berizzo. El técnico argentino se reencontrará con su equipo de la pasada campaña defendiendo al club de Nervión.

Tras el parón por las selecciones, el Sevilla FC viene con más fuerza que nunca, sin otro objetivo de alcanzar las posiciones de Liga de Campeones, a cuatro puntos. Los sevillistas vienen de caer de manera ajustada en el Camp Nou por 2-1 ante el ‘otro equipo’. La actualidad del club pasa por recordar la historia del club con el ex futbolista Enrique Montero, que recibió el Dorsal de Leyenda y se convierte en el décimo jugador en recibirlo en la historia de la entidad. También, en el plano deportivo, se han escuchado algunos rumores de fichajes en el mercado de invierno como el brasileño Arana o una posible vuelta del lateral Aleix Vidal. Esto dijo el entrenador del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, sobre su ex equipo, el Real Club Celta de Vigo:

Este Celta es más cuidadoso del balón y elabora desde más atrás iniciando el juego con más detalle

El atacante del RC Celta de Vigo, Maxi Gómez, en el encuentro de la pasada jornada ante el Athletic Club. Foto vía LaLiga.es

El atacante del RC Celta de Vigo, Maxi Gómez, en el encuentro de la pasada jornada ante el Athletic Club. Foto vía LaLiga.es

El equipo gallego quiere encadenar dos victorias consecutivas en Liga, después de ganar en Balaídos por 3-1 ante el Athletic Club. La actualidad del Real Club Celta de Vigo pasa por el delantero Maxi Gómez, que es uno de sus jugadores más destacados. El atacante ha sido noticia esta semana ya que ha recibido un oferta astronómica para jugar en la liga china.

Este será un encuentro muy especial para el técnico hispalense Eduardo Berizzo, ya que se reencontrará con los gallegos pero defendiendo los colores del Sevilla FC en su banquillo. El técnico argentino ha llevado al equipo a una semifinal de la Europa League y a dos semifinales de Copa del Rey. En total, 148 encuentros como entrenador, que lo sitúa como el cuarto preparador con más partidos en el conjunto vigués, por detrás de Txetxu Rojo, Víctor Fernández y Ricardo Zamora. Esto dijo el técnico del Real Club Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, sobre el Sevilla FC:

El Sevilla FC vive un proceso de cambio. Veo una evolución en su comportamiento. Es un equipo más parecido a los equipos de Berizzo

Los hispalenses han hecho algún cambio en la convocatoria, ya que entra en ella Krohn-Dehli en sustitución de Lionel Carole, que sí jugó en el Camp Nou. En esta jornada, no estarán disponibles Mercado ni Correa por lesión, mientras que Walter Montoya, Borja Lasso y Carole no estarán por decisión técnica. Por su parte, los centrales Carriço y Nico Pareja continúan de baja recuperándose de sus lesiones. El Sevilla FC tendría un once ante los gallegos con David Soria bajo palos. Una defensa de cuatro jugadores en la que estarán, Corchia, Kjaer, Lenglet y Escudero. El centro del campo estarían N’Zonzi, Banega, Pizarro y Sarabia, con Franco Vázquez y Ben Yedder en línea de ataque.

En el capítulo de bajas del Celta de Vigo, el defensa Roncaglia y el mediocentro Emre Mor siguen recuperándose de sus lesiones y no han viajado con el equipo, mientras que el guardameta Iván Villar no entra por decisión técnica. La novedad en la lista de Unzué es la entrada del canterano Brais Méndez, que hizo la pretemporada con el primer equipo. El equipo podría formar con Rubén Blanco en portería. La línea defensiva estaría compuesta por Hugo Mallo, Sergi Gómez, Jonny y Fontàs, con un centro del campo formado por Lobotka, Wass y Pablo Hernández. La zona de ataque estará Pione Sisto, Maxi Gómez y Iago Aspas.

En el historial de enfrentamientos, ambos equipos se han enfrentado 24 veces, con diez victorias para cada conjunto y cuatro partidos en empate. La pasada temporada, el equipo hispalense, entonces dirigido por Jorge Sampaoli, consiguió vencer al cuadro gallego por 2-1. Joaquín Correa y Ben Yedder fueron los autores de los goles locales, mientras que Iago Aspas hizo el gol blanquiazul. El árbitro del encuentro será el colegiado madrileño Carlos Del Cerro Grande.

Lista de convocados:

Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Geis, David Soria, Pizarro, N’Zonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Muriel, Franco Vázquez, Nolito.

Real Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Fontàs, Radoja, Maxi Gómez, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Pione Sisto, Rubén Blanco, Lobotka, Jozabed, Hjulsager, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Brais Méndez.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: David Soria, Corchia, Lenglet, Kjaer, Escudero, Sarabia, N’Zonzi, Banega, Pizarro, Franco Vázquez, Ben Yedder.

Real Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Jonny, Fontàs, Lobotka, Wass, Pablo Hernández, Pione Sisto, Maxi Gómez, Iago Aspas.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, colegio madrileño.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, sábado 18 de noviembre, 18:30 horas.

También te podría gustar...