Sevilla FC – RC Celta de Vigo: Final por acercarse al tercer puesto para los sevillistas

El Sevilla FC irá en busca de tres puntos que le permitan meter presión al Club Atlético de Madrid en la lucha por la tercera plaza de LaLiga en la trigésimo cuarta fecha de competición. Una jornada en la que el cuadro nervionense recibirá la visita del RC Celta de Vigo, adversario que en las últimas campañas ha sido capaz de cosechar buenos resultados en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Será un partido atractivo, entre dos equipos que han hecho del buen trato del esférico una de sus señas de identidad.

Un partido muy importante para las aspiraciones del Sevilla FC: no en vano, el equipo de Jorge Sampaoli tiene ante sí una oportunidad inmejorable para recortar la desventaja que tiene con respecto al tercer clasificado del certamen. La consecución de los tres puntos permitiría a los sevillistas sumar la misma cantidad de puntos que el Club Atlético de Madrid, con el que tienen el goal-average particular en su contra. Sin duda, ante el RC Celta de Vigo al cuadro andaluz solamente le valdrá la victoria.

Para ello, el Sevilla FC tratará de mantener su buena dinámica de resultados en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. No en vano, los sevillistas han sido capaces de sumar los tres puntos en sus dos últimos compromisos ante su hinchada: se impusieron al RC Deportivo por 4-2 en la jornada 31, para posteriormente doblegar por 2-0 al Granada CF en la jornada 33. Una buena dinámica de resultados que el equipo nervionense tratará de prorrogar ante el RC Celta de Vigo, para dar una alegría a una hinchada que convertirá en este encuentro el coliseo andaluz en una auténtica olla a presión.

Por su parte, el RC Celta de Vigo llega a este duelo con la intención de sumar un resultado positivo, si bien no tiene demasiados alicientes en lo que a la clasificación liguera se refiere. Los celtiñas se sitúan bastante lejos de la zona noble de la tabla, siendo su verdadero objetivo en este tramo final de campaña las semifinales de la UEFA Europa League. Como prueba de ello, los últimos resultados cosechados en el campeonato liguero por el equipo de Eduardo Berizzo: solamente ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos, cayendo derrotado en los tres restantes.

Una circunstancia de la que no debería fiarse demasiado el Sevilla FC: dicha victoria conseguida por los celestes llegó a domicilio. Además, en sus últimos enfrentamientos ligueros en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la igualdad ha sido la tónica predominante. No en vano, desde que se produjera el regreso del RC Celta de Vigo a LaLiga, estos equipos se han medido en cuatro ocasiones en el coliseo sevillista, con un saldo de dos triunfos para cada uno. Así las cosas, el cara a cara de esta trigésimo cuarta jornada servirá para desequilibrar la balanza del lado de uno de estos dos conjuntos.

Más allá de los tres puntos, uno de los grandes alicientes de cara a este duelo entre Sevilla FC y RC Celta de Vigo estará en los banquillos. Frente a frente estarán dos viejos conocidos: Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo. Dos entrenadores con un ideario muy similar y que en el pasado protagonizaron intensos enfrentamientos en el fútbol chileno. Dos técnicos cotizados, a los que la rumorología coloca fuera de sus equipos al término de la temporada: Sampaoli, rumbo a la selección de Argentina; Berizzo, podría acabar recalando en el propio Sevilla FC.

De cara a este compromiso liguero, Jorge Sampaoli recupera a dos de sus futbolistas más destacados: a disposición del técnico argentino estarán los franceses Adil Rami y Samir Nasri, recuperados de sus dolencias. Para dejarles hueco en la convocatoria, han causado baja tanto Carriço como Luciano Vietto. En cuanto a la situación en el RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo deberá hacer frente a las bajas de los lesionados Rubén, Rossi y Planas, además del sancionado Marcelo Díaz.

Posibles Alineaciones

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Lenglet, Escudero, Iborra, N’Zonzi, Correa, Nasri, Sarabia, Jovetic.

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Wass, Hernández, Pione Sisto, Iago Aspas, Guidetti.

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...