El Sevilla FC prepara una nueva revolución para seguir soñando

La revolución en la plantilla sevillista sigue instalada en cada temporada, aunque en esta ocasión, afectó a la parcela directiva. La marcha de Monchi, la llegada de Eduardo Berizzo como nuevo técnico del club de Nervión y el regreso de algunos jugadores que ya estuvieron como es el caso de Jesús Navas, después de cuatro años en la Premier League con el Manchester City, son algunas de las claves para seguir siendo fuertes tanto en España como en Europa. Por tanto, el Sevilla FC tiene la tarea de continuar el legado de Monchi en la dirección deportiva para que se mantenga la ilusión de las temporadas anteriores.

La marcha de Monchi, una pieza destacada en la dirección deportiva sevillista

Sin duda, la nueva temporada del Sevilla FC presentará una ausencia muy significativa en la dirección deportiva del club como es Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’. El gaditano, que después de su retirada como portero de la entidad en el año 2000, asumió el cargo directivo con el objetivo de hacer del Sevilla un bloque sólido. Y lo consiguió durante 17 años, con una fórmula en la que se realizaban fichajes a bajo coste, donde salieron estrellas mundiales de la talla de Julio Baptista, Dani Alves, Carlos Bacca o Iván Rakitic. En marzo de este mismo año, el ‘león de San Fernando’ confirma su salida del club, dando nueve títulos a la entidad hispalense, para poner rumbo al AS Roma.

Su sustituto sería un hombre de la confianza de Monchi, como es Óscar Arias. El ex futbolista del Recreativo de Huelva, ya ocupó este cargo desde el 2003 hasta el 2005 en el equipo onubense, y  en la UD Las Palmas, entre 2009 y 2011. Al Sevilla FC llegaría en 2013 para formar parte de la secretaria técnica y es el elegido de seguir el buen trabajo del gaditano para la presente campaña.

Revolución en la parte técnica y en la plantilla

En los últimos años, el Sevilla FC ha sido objeto de deseo de muchos clubes de Europa por la calidad de sus jugadores, y el gran nivel ofrecido por éstos en cada temporada que ha ido pasando en esta etapa del equipo desde el 2001. Por segundo año consecutivo, la revolución no afecta sólo a los futbolistas, sino también a la parcela técnica.

El técnico Jorge Sampaoli no continúa en la nueva temporada del Sevilla FC. El argentino ha llevado al equipo con su filosofía del ‘amateurismo’, consiguiendo ser una alternativa al título liguero durante gran parte de la temporada, y llegando a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras caer eliminado ante el Leicester, el anterior campeón de la Premier League. En junio del año 2017, Sampaoli terminó su contrato con el club de Nervión para regresar al mundo de la selecciones para dirigir a Argentina.

Por su parte, el Sevilla FC movió ficha en la búsqueda del nuevo entrenador, y han confiado en Eduardo Berizzo para la nueva campaña. El ‘Toto’ procede del Celta de Vigo, club donde ha permanecido las tres últimas temporadas, y en la que la última campaña, logró alcanzar las semifinales de la Europa League. Su juego se basa en un trabajo colectivo donde atacantes y defensores ayudan en las tareas del equipo, con énfasis en las recuperaciones de balón a través de formaciones como 4-2-3-1, con tres atacantes y tres mediocentros que tengan libertad de creación en el terreno de juego.

El Sevilla vuelve a vivir otra campaña en la que salen varios jugadores de la plantilla, muchos de ellos han sido claves en los últimos éxitos del club. Es el caso del Vitolo, que se marchó al Atlético de Madrid por 36 millones de euros, aunque jugará cedido en la UD Las Palmas hasta enero debido a la sanción FIFA de los colchoneros. Otro capitán que se marchó fue Vicente Iborra, que se despidió tras cuatro temporadas para poner rumbo a la Premier League y jugar en el Leicester. La defensa también sufrió dos bajas destacadas para esta temporada, ya que tanto el central Rami como el lateral derecho Mariano no estarán en el Sevilla para jugar en el Olympique de Marsella y Galatasaray, respectivamente. Por último, jugadores como Kranevitter y Luciano Vietto (Atlético de Madrid), Jovetic (Inter de Milán) o Samir Nasri (Manchester City) regresan a sus clubes de origen, mientras que Juan Muñoz sale cedido a la UD Almería, Cristóforo se fue traspasado a la Fiorentina y el lateral francés Benoît Trémoulinas se quedó libre.

_DSC5604_opt

El mediapunta Jesús Navas, presentado como nuevo jugador del Sevilla FC. Foto vía SevillaFC.es

Fichajes y regresos que ilusionan al sevillismo

En materia de fichajes, el Sevilla FC ha cerrado siete nuevas incorporaciones con el objetivo de mantener el gran nivel de juego de las temporadas anteriores. Lo más destacado han sido dos de los regresos esperados en el centro del campo: Éver Banega y Jesús Navas.

La llegada del extremo de Los Palacios ha supuesto un aire de confianza al equipo de Nervión e ilusiona al sevillismo debido a que ha sido uno de los canteranos que más ha triunfado en el club y que ha dado el salto a nivel internacional. Tras cuatro temporadas en el Manchester City, Navas quedó libre tras rescindir el contrato con el club inglés y llega al Sevilla para aportar velocidad y rapidez en la banda y un buen disparo a balón parado, entre muchas de las cualidades que posee.

Otro regreso que vivirá toda la familia sevillista es el mediocentro Éver Banega. El argentino, que se marchó hace una temporada al Inter de Milán, vuelve otra vez a Nervión, cuyo fichaje ha costado nueve millones de euros. Su polivalencia en el centro del campo, su cercanía al área rival manteniendo la posesión de balón son sus armas que volverá a implantar en el juego de los de Berizzo.

Por otro lado, el Sevilla FC tiene cinco caras nuevas. Una de las más destacadas es el delantero colombiano Luis Muriel, que ha costado 20 millones de euros y ha sido el traspaso más caro en la historia del club. El delantero, que ya jugó en Segunda con el Granada CF, es el hombre que necesita el Sevilla para paliar la falta de gol de la pasada campaña. Un jugador veloz, que se mueve bien por el campo y es efectivo en el uno a uno. En esa misma demarcación de ataque, se encuentra Nolito, que regresa a la liga española tras un año sin brillo en el Manchester City. El central danés Kjaer y el lateral francés Corchia vendrán a completar la zaga defensiva, mientras que el mediocentro Guido Pizarro intentará organizar el juego sevillista en esta temporada.

Por todo ello, el Sevilla tendrá el objetivo de seguir creciendo en España y pensar en ser un rival para ganar la liga española, mientras que en Europa tendrá la misión de superar los octavos de final de la Liga de Campeones. El sevillismo espera que su equipo, a base de casta y coraje, consiga enamorar un año más a la afición y siga aumentando los éxitos para la entidad.

También te podría gustar...