El Sevilla FC planea un proyecto ambicioso de cara a la próxima campaña

El Sevilla FC vuelve a la máxima categoría femenina cargado de ilusiones e innovaciones. Sus dirigentes están haciendo todo lo posible porque ahí permanezcan durante muchas temporadas más. La plantilla sevillista se ha revolucionado, siendo su cuerpo técnico el primero en sufrir cambios. El conjunto de Nervión pretende reforzar a su sección femenina, así como mostrar una mayor apuesta por ella.

Llega el ascenso, llegan los cambios

Poco tiempo después de que se alzarán con la victoria que le otorgaría el ascenso en Canarias, Maribel Márquez fue destituida así como la segunda entrenadora Ana Sánchez. Y el 20 de junio la web oficial del conjunto hispalense hizo público a sus sucesores: Francisco José García y Sergio Jiménez, que ocupan ya los puestos de primer y segundo entrenador respectivamente. Ambos proceden de la AD Nervión. Además, el nuevo técnico del conjunto nervionense hizo a su anterior equipo ascender a División de Honor.

El Presidente del Sevilla FC posa con Hugo Sánchez, Paco García y Sergio Jiménez | Web Oficial del Sevilla FC

El Presidente del Sevilla FC posa con Hugo Sánchez, Paco García y Sergio Jiménez | Web Oficial del Sevilla FC

La preparación física del club cuenta con otra cara nueva, aunque en este caso más conocida, Hugo Sánchez. Ya en 2015 fue incorporado al área de valoración funcional y entrenamiento de fuerza y formó parte del cuerpo técnico en la época de Unai Emery como entrenador sevillista.

Algo antes, el 16 de junio,  se conoció a la nueva responsable de fútbol femenino en el Sevilla FC, Amparo Gutiérrez. Una figura emotiva e importante en el club. La que fuera jugadora del primer equipo durante una década fue testigo de algunos de los momentos más gloriosos del conjunto en el que casi gana la liga en 2006 y llegó a semifinales de Copa de la reina en 2007. Amparo Gutiérrez, junto con Inés Herrera e Inmaculada Romero, trabajarán codo con codo en el siguiente curso.

Tres jugadoras diferentes y necesarias renuevan

Ya se han hecho públicas las primeras tres renovaciones. Se volverá a disfrutar en el terreno de juego de Ali Fuentes la primera capitana veterana con gran dominio y calidad en el medio campo; Amparito, la jugadora con más recorrido en el club (desde 2008), y Olga, una canterana que además de ser la más joven ha sido toda una revelación en el equipo. Sin duda, tres figuras claves en la consecución del ascenso y merecedoras de continuar en la siguiente campaña.

Amparo Gutiérrez junto con Ali Fuentes, Amparito y Olga | Web oficial del Sevilla FC

Amparo Gutiérrez junto con Ali Fuentes, Amparito y Olga | Web Oficial del Sevilla FC

Las tresres caras nuevas que vestirán la camiseta sevillista

Pero además, el Sevilla FC ya ha movido ficha en el mercado, apostando por tres nuevas jugadoras que revolucionarán el terreno de juego en la máxima categoría. El primero en hacerse saber fue el fichaje de Helena Torres, seguido de la internacional Nagore Calderón que generó una gran sorpresa entre los aficionados y terminando con Maite Albarrán el cual ha sido publicado esta misma tarde.

Helena Torres, con tan solo 18 años es un fichaje que ha llamado mucho la atención. Pese a su juventud posee una gran experiencia y una enorme calidad que reforzará la banda izquierda. Ya debutó en primera con Fundación Albacete durante la temporada 2014/2015. Además también ha jugado partidos con la camiseta de la selección española sub16 cuando en 2014 se disputó el torneo de Desarrollo UEFA.

Nagore Calderón ha sido una gran revelación que viene para mejorar el centro del campo. Pocas horas después de que se anunciara su fichaje por parte del twitter del Sevilla FC Femenino su nombre ya era tendencia en Sevilla. La exjugadora del Levante es internacional con España y goza, a sus 24 años, de una gran experiencia. Durante la temporada 2014/2015 en la que vestía la camiseta del Atlético de Madrid, disputó la UEFA Women´s Champions League y se proclamó campeona de la Copa de la Reina. Su carrera en la roja viene desde muy temprano, en 2010 ganó la Europa sub-17, además del bronce en el mundial.

Nagore Calderón celebrando un gol durante un partido con la Selección Española | Web Oficial del Sevilla FC

Nagore Calderón celebrando un gol durante un partido con la Selección Española | Web Oficial del Sevilla FC

La última incorporación es la de Maite Albarrán, con 29 años. La defensa proveniente del Sporting de Huelva ya jugó con la camiseta sevillista durante la temporada 2009/2010 y su vuelta supone un refuerzo muy positivo en la zaga. Durante su etapa en el Sevilla FC, el conjunto nervionense consiguió alzarse con la Copa de la Reina, la cual fue arrebatada al Valencia. Una veterana rápida, seria y acorde a las exigencias del nuevo proyecto ya en marcha del Sevilla FC.

Reto ambicioso en la temporada del regreso

El conjunto sevillano es consciente de las exigencias que conlleva jugar en la máxima categoría femenina. Así están demostrando sus dirigentes su apuesta por el equipo femenino con estos cambios y renovaciones.  A expensas de conocer algún otro durante el mercado de fichajes, el equipo llegará la Primera División con fuerza y luchará por su objetivo de permanecer en ella.

También te podría gustar...