Sevilla FC – Olympique de Lyon: El partido clave de la Champions sevillista

El Sevilla FC recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Olympique de Lyon en el que podría catalogarse como el encuentro más importante de la fase de grupos de la UEFA Champions League para los de Nervión. Se enfrentan a un rival de pedigrí europeo y con experiencia de un nivel más parejo al de los sevillistas y teóricamente inferiores a la Juventus de Turín, a priori máximo favorito del grupo, por lo que buena parte de las opciones sevillistas en esta competición pasan por imponerse al conjunto francés.

Los hombres de Jorge Sampaoli encaran el encuentro con ganas de ofrecer una mejor imagen que la ofrecida el sábado en el Nuevo San Mamés, donde de nuevo hicieron gala de una posesión vacía de argumentos ofensivos y con graves problemas en defensa. No obstante, la derrota cosechada en tierras bilbaínas fue la primera de la temporada regular, por lo que los resultados respaldan la labor del técnico argentino, muy criticado pese a todo.

Se espera que el ex seleccionador de Chile dé una nueva oportunidad a Ben Yedder y Ganso, desaparecidos de las convocatorias los dos últimos partidos por su bajo rendimiento (especialmente el brasileño), así como hombres importantes como Steven N’Zonzi, Sergio Escudero, Franco Vázquez y Luciano Vietto sean de la partida desde el inicio. La duda está en si Samir Nasri se mantendrá en el ‘once’ tras su buen partido en Bilbao, ya que está recién salido de una lesión y es probable que Sampaoli opte por darle descanso.

En frente estará el Olympique de Lyon, multicampeón francés hasta no hace mucho pero venido a menos tanto en Europa como en territorio galo, donde los petrodólares del PSG le han relegado a un segundo plano. De hecho, el equipo adiestrado por Bruno Génésio llega en plena racha negativa en la Ligue 1, pues sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y ha perdido tres (el último este fin de semana ante el colista, el Lorient).

Sin embargo, cuenta con importantes argumentos que justifican su presencia en la más importante competición de clubes. No estará por lesión (y por fortuna para los nervionenses) Alex Lacazette, la principal referencia ofensiva francesa, pero sí estarán Valbuena, Gonalons, el ex malaguista Sergi Darder o el franco-argelino Nabil Fekir, que liderará el ataque de la escuadra gala.

 

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; N’Zonzi, Kiyotake, Franco Vázquez, Vitolo; Ben Yedder y Vietto.

Olympique de Lyon: Lopes; Mapou, Nkoulou, Morel, Rybus; Gonalons, Darder, Ferri, Tolisso; Valbuena y Fekir.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...