El Sevilla FC no conoce la victoria visitando a equipos franceses

Por primera ocasión en su historia, el Sevilla FC rendirá visita al Olympique de Lyon en partido oficial. Será en la sexta jornada de competición en el Grupo H de la UEFA Champions League, en un encuentro que se antoja determinante para ambas escuadras, que aspiran a conseguir el último billete para los octavos de final del certamen en ese grupo. En mejor situación llegan los nervionenses, que aventajan a les gones en tres puntos.

Sin embargo, el equipo de Jorge Sampaoli deberá mejorar sus números en territorio francés si quiere terminar de certificar su presencia en la fase decisiva de la UEFA Champions League. Y es que, a lo largo de su historia, el Sevilla FC se ha enfrentado en tres ocasiones a conjuntos franceses como visitantes. Su balance, no puede ser peor: tres partidos, tres derrotas. Una dinámica que ahora, visitando al Olympique de Lyon, los nervionenses intentarán mejorar para seguir adelante en el torneo europeo por excelencia.

El Lille fue el primer conjunto francés al que el Sevilla FC rindió visita en su historia. Fue en la quinta jornada del Grupo H de la UEFA Europa League, en el curso 2004-2005. Los sevillistas jugaron en el Nord Lille Metropole el 15 de diciembre de 2004, cayendo derrotados por 1-0. Matt Moussilou consiguió el único tanto del encuentro, superando a Antonio Notario en el minuto 77 de juego. Una ventaja que los galos consiguieron mantener a pesar de sufrir, en la recta final del partido, la expulsión de Rafael Schmitz por doble amarilla.

Una temporada más tarde, los caminos de Lille y Sevilla FC volvieron a cruzarse en la segunda competición del fútbol europeo. En la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League 2005-2006, los nervionenses volvieron a rendir visita al conjunto francés, perdiendo nuevamente por la mínima. En aquella ocasión, el artífice de la derrota sevillista fue Geoffrey Dernis, que en el minuto 24 de partido logró superar a Antonio Notario.

Hasta el momento, la última visita del Sevilla FC a un conjunto francés se produjo en la temporada 2010-2011. En la fase de grupos de la UEFA Europa League, los nervionenses se enfrentaron en el Parque de los Príncipes al Paris Saint-Germain. El PSG consiguió la victoria en ese encuentro, tras doblegar a los andaluces por 4-2. Los goleadores de la escuadra parisina fueron Mathieu Bodmer, Guillaume Hoarau (en dos ocasiones) y Nene, mientras que por los andaluces recortó distancias Frederick Kanouté.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...