Sevilla FC – NK Maribor: El regreso de la Champions al Sánchez-Pizjuán para ser un fortín

El Sevilla FC volverá a vivir una nueva edición de la Liga de Campeones en su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, con el objetivo de sumar su primera victoria en el grupo E. El rival en esta semana será el NK Maribor, un club que consiguió ganar la liga eslovena el pasado curso y que quiere llegar lo más lejos posible en la máxima competición europea.

Los sevillistas necesitan remontar en esta semana, después de la dura derrota sufrida en Liga ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los de Eduardo Berizzo se quedaron terceros con 13 puntos y quieren seguir luchando por el campeonato. En la Liga de Campeones, el cuadro hispalense no pasó del empate a dos en Anfield ante el Liverpool FC, en un encuentro donde los sevillistas remontaron un 1-2 en contra y que pudieron llevarse los tres puntos. No todo son malas noticias para la entidad de Nervión, ya que el central Simon Kjaer será convocado para los dos próximos compromisos con Dinamarca con el objetivo de clasificar a su país al Mundial de 2018. Así habló el técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, sobre el NK Maribor:

El NK Maribor es un rival difícil, que juega con delanteros peligrosos, hay que atacarlos con insistencia

El centrocampista del Maribor NK, Amar Rahmanovic, celebrando un gol ante el Aluminij. Foto vía SevillaFC.es

El centrocampista del Maribor NK, Amar Rahmanovic, celebrando un gol ante el Aluminij. Foto vía SevillaFC.es

Por su parte, el cuadro esloveno, dirigido por Darko Milanic, es el actual campeón de la liga eslovena y actualmente ocupa el coliderato con el NK Olimpija Ljubljana, ambos empatados con 24 puntos. En esta última jornada, el cuadro esloveno logró una victoria agónica ante el Aluminij por 2-3, habiendo remontado hasta en dos ocasiones para conseguir los tres puntos como visitante. El cuadro de Milanic es la décimo quinta vez que participa en la máxima competición europea y que debutaron con un empate a uno ante el Spartak de Moscú. Así habló el técnico del NK Maribor sobre el Sevilla FC:

El Sevilla FC es favorito, no hay debate. Pero cada uno de nosotros sabemos que podemos dar lo máximo. La intención es acabar el partido con la cabeza alta

En la lista de convocados, el técnico argentino no ha desvelado los jugadores que podrán estar ante el cuadro esloveno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Nolito ha podido recuperarse de las molestias que tenía, aunque no se sabe si llegará definitivamente al encuentro, aunque podrían rotar algunos jugadores como es el caso de Steven N’Zonzi, que es uno de los jugadores que lleva más minutos disputados de la plantilla. El que si estará es el defensa lateral Sergio Escudero, que no estuvo ante el Atlético de Madrid. El posible once lo formaría Sergio Rico en portería, con Sergio Escudero, Lenglet, Kjaer y Mercado en la defensa. El centro del campo podría ser para Banega y Geis, con Navas y Sarabia en los extremos, y Correa y Ben Yedder en la delantera.

Para el encuentro, los eslovenos no podrán contar con Marko Šuler, Dare Vršič y Denis Šme por lesión. La lista de convocados también saldrá durante el día del partido. El once estará formado por Handanovic en portería, defensa para Viler, Billong, Rajcevic, Palcic. El centro del campo podría estar compuesto por Pihler, Kabha, Ahmedi, Bajde y Kramaric y en ataque Mesanovic.

Ambos clubes se han enfrentado en una ocasión, en los dieciseisavos de final de la Europa League en 2014, que se resumió con una victoria sevillista. Los goles fueron anotados por José Antonio Reyes y Gameiro, mientras que Vrsic marcó el gol esloveno. El colegiado del encuentro será el bielorruso Alexey Kulbakov.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Banega, Geis, Sarabia, Jesús Navas, Correa, Ben Yedder.

NK Maribor: Handanovic, Viler, Billong, Rajcevic, Palcic, Pihler, Kabha, Ahmedi, Bajde, Kramaric, Mesanovic.

También te podría gustar...