Sevilla FC – Manchester United: Los hispalenses arrancan la fase final con la misión de superar los octavos

El defensa central del Sevilla FC, Clément Lenglet, celebrando un gol en la Liga de Campeones. Foto vía SevillaFC.es

La Champions League regresa al Ramón Sánchez Pizjuán con el objetivo de que los hispalenses hagan historia en Europa. El Sevilla FC inicia su andadura en los octavos de final para enfrentarse al Manchester United. Los de Montella quieren conseguir un resultado idóneo para el partido de vuelta ante el vigente campeón de la Europa League. El cuadro de Mourinho intentará marcar para no pasar apuros en su estadio.

El equipo hispalense afronta esta ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con una  motivación alta. Los de Vincenzo Montella vienen de ganar en Liga por 1-2 ante la UD Las Palmas y consolida más su plaza a competición europea. Los hispalenses presentaron esta semana su campaña publicitaria con la marca Playtika, el nuevo patrocinador del club en las camisetas. El entrenador del Sevilla FC, Vincenzo Montella, habló en rueda de prensa sobre cómo tiene que trabajar el equipo ante el Manchester United:

Tenemos que ser mejores que contra el Atlético, porque recuerdo que contra el Atlético en algunos minutos estábamos emocionados, pero ahora tenemos más experiencia, un mes de trabajo más. Espero que el equipo juegue con el mismo espíritu, pero con menos emociones

El delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, en el encuentro de la FA Cup ante el Huddersfield Town. Foto vía @ManUtd

El delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, en el encuentro de la FA Cup ante el Huddersfield Town. Foto vía @ManUtd

Por su parte, el Manchester United también vive un buen momento después de ganar en la FA Cup por 0-2 ante el Huddersfield Town en octavos de final. El próximo rival del cuadro británico en esa competición será el Brighton & Hove Albion. Así destaca el juego del Sevilla FC el técnico del equipo rojillo, José Mourinho, en rueda de prensa:

El Sevilla es un gran ganador de copas y disfruta disputándolas. Tenemos que centrarnos a un rival muy difícil

El cuadro de Montella no ha facilitado lista de convocados, aunque podría tener a sus jugadores disponibles para esta cita. El mediocentro argentino Joaquín Correa se recuperó de sus molestias en el isquiotibial derecho y podría jugar ante el Manchester United. Los que no entrenaron esta semana fueron Geis por un proceso gripal, y Corchia que sigue con su trabajo de recuperación de su lesión. Así podría ser el once inicial con el que salga el Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Escudero, Lenglet, Mercado, Banega, N’Zonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Correa, Luis Muriel.

Para este encuentro, los ingleses no han dado convocatoria definitiva pero cuentan con todos sus jugadores para este encuentro, a excepción del delantero Zlatan Ibrahimovic, que siguelesionado. Los jugadores ausentes en el encuentro ante el Huddersfield (Paul Pogba, Antonio Valencia, Marcus Rashford y Ander Herrera) estarán disponibles en el Ramón Sánchez Pizjuán. Este podría ser el once inicial que pondrá Mourinho en el partido de ida: De Gea, Young, Smalling, Blind, Shaw, Ander Herrera, Pogba, Valencia, Martial, Juan Mata, Lukaku.

Históricamente, ambos equipos no se han enfrentado en ninguna ocasión en el Ramón Sánchez Pizjuán, por lo que será un partido inédito en el torneo europeo.  El encuentro será dirigido por el colegiado francés Clément Turpin.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Escudero, Lenglet, Mercado, Banega, N’Zonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Correa, Luis Muriel.

Manchester United: De Gea, Young, Smalling, Blind, Shaw, Ander Herrera, Pogba, Valencia, Martial, Juan Mata, Lukaku.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, miércoles 21 de febrero, 20:45 horas.

También te podría gustar...