Sevilla FC – Manchester City: Match point de Champions en la vuelta de Navas

Vuelve la UEFA Champions League al Ramón Sánchez-Pizjuán con la visita del Manchester City al Sevilla FC. Un encuentro en el que los hombres de Unai Emery se juegan buena parte de sus opciones de seguir con vida en la máxima competición internacional de clubes del mundo, y a la que llegan apenas dos semanas después de caer más que dignamente en el Etihad Stadium… y sólo tres días desde que perdieran ante el Villarreal CF sin haber competido en buena parte del partido.

Los locales se la juegan en esta Champions, por más que las matemáticas aún les otorguen opciones (remotas, sin duda) en caso de derrota. Una hipótesis que dejaría a su rival de hoy con seis puntos de ventaja y el goal-average particular a su favor, inalcanzable por tanto, y a la espera de qué hace la Juventus ante la cenicienta del grupo, el Borussia Mönchengladbach.

No obstante, si la clasificación a la ronda eliminatoria está en juego, también lo está el crédito del técnico vasco, cuya trayectoria sevillista está jalonada con dos Copas de la UEFA consecutivas, si bien el pasado más reciente del equipo que dirige no se asemeja para nada al gran Sevilla que se veía no hace mucho.

Para esta noche los locales no contarán en la punta de lanza con Kevin Gameiro, lesionado, pero recuperan a Éver Banega, cuya presencia es casi sinónimo de buen juego sevillista. Asimismo, el ataque estará ocupado casi con total seguridad por Fernando Llorente, goleador frente al Villarreal, ya que el tercer delantero de la primera plantilla, Ciro Immobile, vive en un ostracismo que resulta obsceno después de haber sido la inversión más costosa del presente curso. Estará en el banquillo, pero su participación durante el choque parece improbable.

Enfrente estará el todopoderoso Manchester City, sólido líder de la Premier League pese a las bajas con las que arriba a Nervión. No estarán Agüero, Silva o Zabaleta, pero sí otros como Yaya Touré, Sterling o Jesús Navas, hasta no hace mucho ídolo local, que vuelve a la que fue su casa por primera vez en una cita de campanillas. Una cita para la que ya veremos si el Sevilla ofrece su versión más genuina, la mostrada en el Etihad, frente al Barcelona o ante el Getafe, o más bien la ofrecida en el Juventus Stadium, ante Las Palmas o el otro día ante el Villarreal.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Llorente.

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando, Fernandinho; Jesús Navas, Yaya Touré, Sterling; y Bony.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...