Sevilla FC – Málaga CF: Intenso derbi andaluz para despedir 2016

Atractivo derbi andaluz el que disputarán en la decimosexta jornada de LaLiga el Sevilla FC y el Málaga CF. Dos equipos que medirán sus fuerzas en el Ramón Sánchez Pizjuán, con la intención de sumar los tres puntos para despedir de la mejor forma posible este año 2016. Nueve puntos separan a ambos contendientes en la tabla antes de la disputa del partido: los sevillistas ocupan la tercera posición, con 30 unidades; por su parte, el conjunto malacitano se encuentra ubicado en la undécima posición, con 21 puntos.

Este encuentro permitirá al equipo de Jorge Sampaoli reencontrarse con su afición, después de haber afrontado a domicilio sus últimos cuatro compromisos oficiales. Un estadio Ramón Sánchez Pizjuán que, a lo largo de la presente campaña, se ha convertido en un fortín para los sevillistas: y es que el Sevilla FC ha conseguido sumar 18 de los 21 puntos que ha habido en juego en su feudo. La consecución de los tres puntos sería de gran valía para el Sevilla FC, que busca mantener su pulso con el dúo de cabeza del torneo. Además, la victoria permitiría que los hispalenses se asentaran en la tercera posición, manteniendo diferencias con sus más inmediatos perseguidores. De este modo, el equipo nervionense intentará prolongar su buena dinámica en el campeonato liguero ante un Málaga CF que, tradicionalmente, ha sido un adversario complicado.

No en vano, el equipo malagueño ha cosechado más victorias que derrotas en sus visitas recientes al Ramón Sánchez Pizjuán. Desde que el equipo ascendiera por primera vez a Primera División bajo su actual denominación, ha logrado cinco triunfos en el coliseo sevillista: una victoria más que las veces en que cayó derrotado. Sin embargo, en las últimas temporadas al Málaga CF se le ha atragantado su visita al Sevilla FC. Así, la última victoria del conjunto blanquiazul en casa de los hispalenses data del curso 2012-2013.

Una dinámica que ahora el conjunto malagueño buscará romper, para situarse en la mitad-alta de la clasificación. Los malacitanos han protagonizado una progresión constante en el torneo liguero, donde ya han enlazado cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota. Su balance en sus últimos cinco encuentros ha sido de dos victorias y tres empates. Buenos números, que ahora intentará refrendar el Málaga CF con la consecución de su primer triunfo lejos de La Rosaleda.

El partido, además de la rivalidad que mantienen ambas entidades, tendrá un aliciente añadido: el regreso de Juande Ramos al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El preparador del conjunto malagueño volverá en esta decimosexta jornada de la competición al estadio en el que consiguió sus mayores éxitos. Y es que, entre las temporadas 2005-2006 y el inicio de la 2007-2008, el manchego conquistó dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España al frente de los sevillistas. Será la segunda visita del experimentado entrenador al Sevilla FC desde que se produjo su salida del club: en la primera, en la jornada 33 del curso 2008-2009, consiguió vencer por 2-4.

De cara a este partido, Jorge Sampaoli no podrá contar con jugadores como Trémoulinas, Krohn-Delhi, Carlos Fernández, Mariano, Franco Vázquez. Asimismo, el técnico argentino mantendrá hasta última hora la duda de Escudero. Por su parte, en las filas malacitanas, Juande Ramos contará con las ausencias de Kuzmanovic, Weligton, Keko, Charles y Recio.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Rami, Kolo, Iborra, N’Zonzi, Sarabia, Nasri, Vitolo, Ben Yedder.

Málaga CF: Boyko, Rosales, Llorente, Villanueva, Miguel Torres, Fornals, Camacho, Ontiveros, Juanpi, Juankar, Sandro.

Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

 

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...