Sevilla FC – Leicester City FC: Duelo inédito en el regreso a la UEFA Champions League

El Sevilla FC regresará a la máxima competición del fútbol europeo, para enfrentarse al Leicester City FC. Los dos equipos protagonizarán en el Ramón Sánchez Pizjuán un duelo inédito, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Una competición en la que ambos han tenido un buen desempeño y en la que tratarán de seguir con su brillante andadura en el presente curso 2016-2017. Todo ello, en un duelo que sobre el papel parece desigual atendiendo a los estados por los que atraviesan tanto los nervionenses como los zorros.

En mejor situación a este enfrentamiento continental llega el Sevilla FC: los sevillistas mantienen el rumbo firme en LaLiga, donde ocupan una tercera posición que le permite asediar de cerca el liderato. Y eso que el equipo de Jorge Sampaoli consiguió clasificarse para esta instancia en la UEFA Champions League al finalizar en segunda posición en el Grupo H. Un logro que el conjunto andaluz consiguió en la última jornada, gracias a su empate sin goles en la última jornada de la fase de grupos ante el Olympique de Lyon.

Pese a ello, el desempeño del Sevilla FC en la competición ha sido más que meritorio. Los andaluces finalizaron en segunda posición en el Grupo H, sumando un total de 11 puntos: tres menos que una Juventus FC que acabó en lo más alto de la tabla y tres más que el Olympique de Lyon, Durante el certamen, el balance nervionense fue de tres victorias, dos empates y una derrota. Guarismos que permitieron al cuadro sevillano clasificare por cuarta ocasión en su historia para los octavos de final de la máxima competición continental. Una instancia que solamente han logrado superar en una ocasión: en el curso 1957-1958.

Buscando reeditar ese hito en su historia, el Sevilla FC tratará de eliminar al Leicester City FC. Un equipo que no atraviesa por un buen momento: el vigente defensor del título liguero en la Premier League coquetea con el descenso en la máxima categoría del fútbol inglés. Así, el equipo de Claudio Ranieri ocupa la decimoséptima posición, con solo un punto de ventaja sobre el descenso. Además, recientemente los zorros fueron eliminados de la FA Cup, tras caer ante el Millwall por la mínima.

No obstante, el comportamiento que ha tenido el Leicester City FC en su debut en la UEFA Champions League ha resultado opuesto al mostrado en las competiciones domésticas. En su debut en la máxima competición del fútbol europeo, el equipo inglés logró hacerse con el liderato del Grupo G. Además, de una forma bastante autoritaria: lograron un total de 13 puntos, aventajando al FC Porto en dos puntos y al Copenhague en otros cuatro. Su balance fue de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Ahora, los caminos de ambos equipos se cruzarán en los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo. De cara a este primer duelo de la serie, Jorge Sampaoli deberá contar con dos importantes bajas en su línea defensiva: no podrá contar ni con Nico Pareja ni con Gabriel Mercado. Además, se ha quedado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, Ganso. Por parte del Leicester City FC, el italiano Claudio Ranieri podría acabar teniendo la baja de Slimani.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Lenglet, Escudero, Franco Vázquez, N’Zonzi, Nasri, Vitolo, Jovetic, Ben Yedder.

Leicester City FC: Schmeichel, Simpson, Huth, Morgan, Fuchs, Mahrez, Ndidi, Drinkwater, Albrighton, Vardy, Okazaki.

Árbitro: Clément Turpin, de Francia.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...