Sevilla FC – Juventus de Turín: Puntuar para evitar el examen final

El Sevilla FC recibe de nuevo a uno de los grandes de Italia y de Europa, la Juventus de Turín. Casi un año después, la Vecchia Signora regresa a orillas del Guadalquivir pero esta vez para sellar su pase a octavos y evitar sustos en la última jornada. Además, deseará vendetta por el resultado del año pasado que le impidió ser primero de grupo tras el gol de Llorente que llevaría al Sevilla a iniciar el camino de la final de Basilea.

Este año la situación es diferente. El equipo hispalense está de lleno en la pomada para clasificarse para la siguiente fase y solamente necesita un punto para ello y así evitar el duelo final en Lyon jugándose todo. También, una victoria lo auparía al primer puesto del grupo, algo que sería la segunda vez que ocurriría tras hacerlo superando al Arsenal cuando todavía Jiménez era entrenador del Sevilla. Para ello, Jorge Sampaoli se guarda la convocatoria para el día de hoy y así poder esperar al francés Samir Nasri, entre algodones toda la semana. En el resto de la convocatoria no se esperan sorpresas y volverán con casi total seguridad a la titularidad algunos de los jugadores que descansaron de inicio ante el Deportivo de la Coruña. Es el caso del Mudo Vázquez, Vitolo o incluso Ben Yedder. Posiblemente repita de salida con tres centrales (Mercado, Pareja y Rami). En la portería, Sergio Rico volverá a estar frente al mejor portero del mundo, un Buffon al que espera volver a marcar Vitolo, como ya hiciese en el pasado partido de clasificación para el Mundial 2018. El subidón de la remontada ante el Deportivo de la Coruña debe servir como acicate que lleve en volandas al equipo a la victoria, junto a una afición que estará entregada y que prepara un bufando al inicio del encuentro.

Por el otro lado, Allegri llega con muchas bajas a Andalucía. Sus dos delanteros, Dybala y el Pipita Higuaín se quedaron en Turín por sendas lesiones. En la convocatoria solamente viajan dos delanteros, el veterano croata Mandzukic y el jovencísimo jugador del juvenil Moise Kean, que con tan solo 16 años debutara el pasado sábado ante el Pescara. Barzagli y Benatia tampoco estarán disponibles para el técnico italiano. Unos 1200 tifosis irán llegando a la ciudad para apoyar a los bianconeri que con un punto también puede que tengan suficiente para clasificarse. Especial atención habrá que tener con Dani Alves (que regresa a su casa), Cuadrado (que probablemente jugará en punta) o Pjanic. Partido precioso que se espera en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: S.Rico; Mariano, Rami, Mercado, Pareja, Escudero; Nzonzi, Franco Vázquez, Vitolo; Ben Yedder, Vietto.

Juventus FC: Buffon; Evra, Bonucci, Chiellini, Dani Alves; Khedira, Lemina, Pjanic, Alex Sandro; Cuadrado, Mandzukic.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Horario: Ramón Sánchez Pizjuán / 20:45 / BeIn Sport Max 1

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...