Sevilla FC – Juventus de Turín: «Match ball» para la consolación

El Sevilla FC y la Juventus de Turín se enfrentan esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un encuentro que para los locales es a cara o cruz, pero sólo para obtener la consolación, el pasaporte a la UEFA Europa League, pues ya fue eliminado de la máxima competición de clubes del mundo.

Los hombres de Unai Emery afrontan este partido sabedores de su importancia y de que no les bastará con la victoria, pues necesitan que el Borussi ‘Gladbach’ no gane en Inglaterra al Manchester City. Para colmo de males, en frente estará la actual subcampeona de Europa, que necesita la victoria para ser primera de grupo.

Precisamente, el técnico vasco se la juega en su enésimo envite con la afición de uñas, si bien no parece que el resultado de esta noche sea decisivo. La pobre imagen ofrecida en los últimos partidos (a excepción de la balsámica victoria en Copa del Rey ante el Logroñés) y en toda la temporada por extensión, han provocado que al preparador vasco se le agote el crédito logrado durante las dos exitosas campañas pasadas.

En lo meramente deportivo, vuelve Banega a la convocatoria y presumiblemente al ‘once’. «No Banega, no party», dice un amigo, y es cierto que las posibilidades sevillistas crecen con el argentino en el campo. Así mismo, otro que parece que será de la partida es Trémoulinas, si bien el lateral galo parece una rémora este año en comparación con el carrilero percutor del pasado. En la punta de ataque en principio jugará Gameiro, el delantero titular, pero la buena imagen ofrecida ante el Deportivo de La Coruña por Fernando Llorente, que se enfrentará a su ex equipo, quizá le otorguen opciones al atacante vasco.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Escudero; Krychowiak, Iborra; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Fernando Llorente.

Juventus de Turín: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Sturaro, Marchisio, Pogba, Cuadrado; Morata, Zaza y Dybala.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...