Sevilla FC – Istanbul Basaksehir: La primera final de la temporada se juega en agosto

Con la temporada recién arrancada y las piernas buscando aún el ritmo competitivo, el Sevilla afronta esta noche la primera final de la temporada. El conjunto de Nervión se juega el ser o no ser. Con el empacho de Europa Leagues al que se ha sometida en las últimas campañas, la Champions se ha convertido en una urgencia y prioridad para la escuadra andaluza, consciente de que se trata del mayor escaparate mundial a nivel de clubes. Un torneo que no sólo definirá hasta dónde llegan las ambiciones deportivas del equipo, sino también sus ingresos económicos a corto plazo. 

Para el partido, el Sevilla contará con un Ramón Sánchez-Pizjuán entregado y lleno hasta la bandera, que se convertirá en una verdadera olla a presión para el conjunto visitante. Si hace sólo unos días la lluvia ahogó el “infierno turco” en que quería erigirse el Basaksehir Arena, hoy el calor de la noche sevillana intensificará el efecto sobrecogedor del feudo sevillista, que hará las veces de jugador número 12.

Un estadio que no quedó satisfecho con el estreno oficial como local de su equipo el pasado sábado ante el Espanyol, con un empate agridulce en el que las rotaciones fueron lo más destacado del encuentro a nivel táctico. Berizzo sólo repitió en el once respecto a la ida contra el Basaksehir a Lenglet y N’Zonzi, aunque en la segunda parte tuvo que dar entrada a Banega y Pizarro para revitalizar un juego que en ocasiones parecía huérfano de ideas. Con todo, jugadores clave como Pareja, Escudero o Correa estarán listos para el asalto definitivo de esta noche.

Y es que el ambiente se presenta favorable y propicio para los hispalenses, que ya dieron un paso de gigante en la ida sacando un valiosísimo 1-2 de suelo otomano gracias a los goles de Escudero y Ben Yedder. La idea a seguir en el vestuario es la de no dejarse llevar por los nervios y mantener el balón, dejar que sea el rival el que se desespere y se desboque al ataque buscando los dos goles que necesita para pasar la eliminatoria. Berizzo sabe del peligro que entraña el Basaksehir en ataque, no en vano las triangulaciones de jugadores como Visca, Elia y Adebayor ya dieron algún que otro quebradero de cabeza en la ida, en la que el acierto de Rico evitó más de un susto.

Las ofensivas visitantes tendrán efecto rebote: si el Sevilla roba el balón, la contra puede ser mortal. La defensa es el talón de Aquiles de los turcos, y sin los apoyos de los centrocampistas el campo puede ser una autopista. Con Banega al timón y con Nolito, Correa o Navas corriendo la banda, la eliminatoria podría quedar sentenciada al mínimo descuido visitante.

La estrategia a seguir, por supuesto, queda supeditata a la alineación que plantee Berizzo. Todo apunta a que el técnico argentino podrá contar con el que, a priori, se considera su ‘once de gala’, un término que hay que usar con pinzas a estas alturas de la temporada, pues la competencia interna no ha hecho más que empezar y nadie tiene la vitola de titular asegurada. La gran duda será si el entrenador apostará nuevamente por Montoya en banda derecha, como ya hizo en la ida, cosa que repercutiría en una buena visión de juego por este carril y más juego interior, o si se decantará por el duende y la velocidad de Jesús Navas, que ya demostró su valía asistiendo a Ben Yedder para el segundo en tierras turcas. Tampoco presentará muchos cambios respecto a la ida el once de Abdullah Avci, que volverá a alinear a una nómina de estrellas en pleno ocaso pero que aún pueden presentar guerra como Clichy, Elia, Emre o Adebayor.

Esta noche, a las 20:45, el Sevilla luchará por meterse en el bombo 2 del sorteo de Champions y por una nueva reválida en la máxima competición, donde los octavos empiezan a convertirse en un gafe difícil de purgar. A la quinta puede ir la vencida.

Posibles Alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; Banega, N’Zonzi, Pizarro; Jesús Navas, Ben Yedder, Correa.

Basaksehir: Volkan, Calçara, Epureanu, Attamah, Clichy; Emre Belozoglu, Mahmut; Visca, Mossoro, Elia; Adebayor.

También te podría gustar...