Sevilla FC – HNK Rijeka: A espantar fantasmas en Europa

El Sevilla FC y el HNK Rijeka se enfrentan en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Europa League con todo por decidir, pues ambos equipos pueden certificar su pase o caer en el olvido de la presente competición en función del resultado con que finalice el partido (Cuatro TV, 21:05 horas).

Los hombres de Unai Emery llegan a este decisivo partido reforzados con los buenos resultados recientes, pues la mini-crisis padecida no hace mucho (con la ‘guinda’ de la ‘manita’ en el Camp Nou) fue respondida con sendas goleadas frente a Granada y Sabadell en Liga y Copa respectivamente, y logrando los tres puntos en la matinal del pasado domingo en Vallecas.

Sin embargo, el bagaje de los de Nervión este año en Europa, concretamente en la competición que le cambió la vida a este equipo ya  su afición, presenta luces y sombras en cuanto a resultados: mientras el equipo blanquirrojo se ha mostrado intratable ante los suyos, lejos de la capital hispalense no han conseguido la victoria en la presente fase. Una trayectoria que le hace llegar a este último partido segundo en la clasificación con 8 puntos, uno menos que el líder Feyenoord, y uno más que su rival de esta noche.

Por su parte, los croatas llegan sabedores de que sólo les vale la victoria y depositan todas sus esperanzas en su estrella, el goleador Andrej Kramaric, autor de cinco de los siete goles que su equipo lleva en UEFA, y que ya goleó (por duplicado) a los sevillistas en la ida a orillas del mar Adriático. Por ello se trata de una buena (y decisiva) piedra de toque para que los locales hagan valer su condición de favoritos y espanten los fantasmas que, en forma de dudas, han arrastrado en algunas fases a lo largo de la presente campaña.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Banega, M’Bia, Vitolo, Denis Suárez, Aleix Vidal; y Bacca.

HNK Rijeka: Vargic; Vesovic, Leskovic, Tomecak, Mitrovic; Jajalo, Cvijanovic, Kvrzic, Mocinic; Charbini y Kramaric.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...