El Sevilla FC ha firmado su segundo mejor inicio liguero desde 2006

 

El Sevilla FC mantiene su buena dinámica en este arranque del campeonato liguero. El equipo de Jorge Sampaoli consiguió una trabajada victoria sobre el Valencia CF, en la decimotercera jornada de LaLiga, por 2-1. Un triunfo que sirvió para mantener los guarismos sevillistas en el Ramón Sánchez Pizjuán ante la escuadra valenciana, que no consigue llevarse los tres puntos del coliseo andaluz desde el año 2004. Un triunfo que, además, permitió que el conjunto nervionense se ubicara de manera momentánea en la segunda posición en la tabla, con 27 puntos.

Tras la disputa de las primeras 13 jornadas del campeonato, el Sevilla FC ha conseguido firmar unos números muy positivos. Hasta el momento, el balance del equipo andaluz ha sido de ocho triunfos, tres empates y dos derrotas. En cuanto al balance ofensivo, los nervionenses han logrado anotar 24 tantos, recibiendo 18. Jorge Sampaoli, en el inicio de su andadura en el banquillo sevillista, presenta un porcentaje de triunfos del 61,53%. Así, el cuadro hispalense ha sumado 27 de los 39 puntos que se han disputado: el 69,23% del total.

Los ocho triunfos ligueros que ha conseguido hasta el momento el Sevilla FC fueron ante RCD Espanyol (6-4, en la jornada 1), UD Las Palmas (2-1, en la jornada 3), Real Betis (1-0, en la jornada 5), Deportivo Alavés (2-1, en la jornada 7), CD Leganés (2-3, en la jornada 8), Club Atlético de Madrid (1-0, en la jornada 9), RC Deportivo (2-3, en la jornada 12) y Valencia CF (2-1, en la jornada 13). En cuanto a los empates, estos llegaron contra Villarreal CF (0-0, en la jornada 2), SD Eibar (1-1, en la jornada 4) y Real Sporting de Gijón (1-1, en la jornada 10). Finalmente, las dos únicas derrotas sevillistas esta campaña en LaLiga fueron ante el Athletic Club (3-1, en la jornada 6) y el FC Barcelona (1-2, en la jornada 11).

Un arranque liguero que supone el segundo mejor en la historia reciente del Sevilla FC en la máxima categoría del fútbol español. En esta temporada 2016-2017, Jorge Sampaoli ha conseguido emular los registros que firmó Manolo Jiménez en el inicio del curso 2009-2010 con los nervionenses. Aquella campaña, el preparador andaluz consiguió 27 puntos en las primeras 13 jornadas: números que dejaron al equipo en cuarta posición, a seis puntos del liderato. Además, bajo su dirección el equipo anotó 24 goles, encajando 11 tantos.

De hecho, con este arranque liguero, Jorge Sampaoli se ha quedado muy cerca de los números que firmó el equipo en el inicio del curso 2006-2007. Una campaña en la que, de la mano de Juande Ramos, el Sevilla FC logró sus mejores números en época reciente en la máxima categoría del fútbol español. Hace una década, tras la disputa de las primeras 13 jornadas del campeonato, el cuadro sevillano logró 28 puntos: uno más que los que ha logrado este curso. El balance del equipo fue de nueve victorias, un empate y tres derrotas, anotando además 26 goles y encajando 13.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...