Sevilla FC – Getafe CF: Un duelo para cambiar las últimas dinámicas ligueras

Sevilla y Getafe se ven las caras en la segunda jornada de la vuelta de Liga. | Foto vía: sevillafc.es

Andaluces y madrileños se ven las caras en la segunda jornada de la vuelta de Liga. | Foto vía: sevillafc.es

Sevilla y Getafe se citan esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 18:30 para medir fuerzas y, de paso, tratar de invertir las rachas negativas que ambos conjuntos llevan en liga. Los locales encadenan dos partidos consecutivos sin ganar en su feudo, desde principios de diciembre exactamente, y de no conseguirlo hoy igualarían una racha que no se veía por Nervión desde febrero de 2014. Con todo, la afición puede estar tranquila y confiar en su equipo después de las dos victorias coperas ante el Atlético, que fueron bálsamo y energía para la moral de la plantilla. El Getafe, por su parte, sólo ha ganado un partido a domicilio en todo el campeonato, el derbi del sur de Madrid ante el Leganés, y puede encontrar hoy en Sevilla el caldo de cultivo necesario para dar un golpe de efecto.

Para el duelo, será interesante ver si Montella decide rotar o seguir apostando por un once que poco a poco parece asentarse en los esquemas y dar resultados inmediatos. No debería sorprendernos volver a ver a Navas en el costado derecho de la zaga, y más si atendemos a los buenos resultados que ofreció el duende de Los Palacios en esa demarcación, así como tampoco que Muriel sea el delantero centro de un equipo donde parecía no contar hasta la llegada del técnico transalpino. En el lado visitante, Guaita volverá a la portería como gran noticia para el conjunto de Bordalás, del que se caen Molina y Damián, dos fijos en el once azulón.

Juan Cala, Sarabia y Escudero se reencontrarán con su ex equipo en un partido especial para ellos. | Foto vía: sevillafc.es

Juan Cala, Sarabia y Escudero se reencontrarán con su ex equipo en un partido especial para ellos. | Foto vía: sevillafc.es

En juego, no sólo los tres puntos, también las aspiraciones que ya van tomando forma en la segunda vuelta del torneo deméstico: el Sevilla quiere meterse en Champions, cada día más cara y más peleada con Valencia, Villarreal y Madrid; el Getafe, asentarse en una media tabla que sería un gran puesto si tenemos en cuenta que recién ascendió esta temporada. Será un partido especial para Juan Cala, que volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán, pero también para Sarabia y Escudero, que se medirán al equipo que les dio la oportunidad de estrenarse en Primera y al que ahora miran como jugadores consagrados y bien colocados para disputar el Mundial.

El último precedente de este enfrentamiento fue el que de disputó en el Coliseum Alfonso Pérez en la primera vuelta, en el que se impuso el Sevilla con un solitario gol de Ganso. El Getafe demostró ser un equipo incómodo, correoso y guerrero. Las líneas bien juntas para no dejar espacios atrás y la salida rápida al contrataque son los grandes sellos de Bordalás en un conjunto madrileño que hace del balón parado su mejor arma para atizar al rival. Uno de cada dos tantos nacen de la pizarra. Sólo Madrid y Girona llevan tantos goles en acciones de estrategia como los azulones. Deberá, por tanto, el Sevilla vigilar estas acciones, sobre todo si atendemos al partido del Betis, donde quedaron retratados en este tipo de lances.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Vázquez, Banega; Sarabia, Muriel y Nolito.

Getafe CF: Guaita; Molinero, Djené, Cala, Antunes; Markel Bergara, Arambarri; Portillo, Gaku, Amath; y Ángel.

Horario: 18:30h, Ramón Sánchez-Pizjuán

Colegiado: Alberto Rojas (Colegio de Castilla La Mancha)

También te podría gustar...