El Sevilla FC firmó la mejor primera vuelta de su historia

Corren buenos tiempos para el Sevilla FC. El conjunto nervionense cerró, con su sufrida victoria en El Sadar ante CA Osasuna, una gran primera vuelta. Y es que el cuadro andaluz alcanzó el ecuador de LaLiga 2016-2017 ocupando la segunda posición del campeonato, a un solo punto del liderato. Un gran rendimiento para los de Jorge Sampaoli, que han conseguido batir récords de gran importancia en la historia del club sevillano a estas alturas de competición. Entre ellos, los de mayor cantidad de puntos, mayor cantidad de victorias y mayor cantidad de goles tras 19 fechas.

La primera vuelta que ha realizado el Sevilla FC esta campaña ha sido para enmarcar, quedando en los anales del club como la mejor de su historia. Y es que el equipo sevillista ha finalizado con un total de 42 puntos: 24 de ellos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El porcentaje general de puntos cosechados por los andaluces ha sido del 73,68% del total en juego; un porcentaje que se sitúa en el 88,88% del total si se tienen en cuenta los partidos en su estadio. Todo ello, gracias a las 13 victorias, tres igualadas y tres derrotas cosechadas por el equipo en las primeras 19 jornadas de LaLiga.

Nunca antes el equipo había alcanzado el ecuador del torneo con una cantidad tan elevada de puntos. Hasta el momento, la mejor primera vuelta en cuanto a puntos de la historia del Sevilla FC fue la de la temporada 2014-2015, bajo la dirección técnica de Unai Emery. El técnico vasco logró que los nervionenses llegaran a la mitad de aquel campeonato ubicados en cuarta posición, con un total de 39 puntos. Uno más que los que el equipo cosechó en el curso 2006-2007, con Juande Ramos en el banquillo. Dos campañas en los que el equipo andaluz firmó una primera vuelta para el recuerdo, con unos números que ahora han quedado eclipsados.

Aquellas campañas, además, el Sevilla FC logró un total de 12 victorias en los primeros 19 partidos del torneo liguero. Una marca que había significado, hasta esta temporada, la mejor en la historia del club tras alcanzar la mitad de la competición. Una marca que los sevillistas igualaron esta campaña tras vencer al Real Madrid CF por 2-1 en la decimoctava jornada. Una marca que, a su vez, los nervionenses han logrado superar gracias a su triunfo ante CA Osasuna por 3-4, en la decimonovena jornada. Los 13 triunfos conseguidos bajo el mando de Jorge Sampaoli han supuesto otro gran hito en la historia del club.

Gran parte del éxito nervionense se ha cimentado en la capacidad goleadora del equipo. El Sevilla FC cerró la primera vuelta como el tercer conjunto más realizador de la máxima categoría del fútbol español, con un total de 42 goles. Su promedio, ha sido de 2,21 goles por encuentro. Números con los que los sevillistas firmaron sus mejores guarismos anotadores tras 19 jornadas en toda la historia del campeonato liguero. Hasta el momento, la mejor marca goleadora a estas alturas de curso se firmó en la temporada 1956-1957, con Helenio Herrera en el banquillo. Aquel equipo logró 40 goles tras 19 partidos: dos menos que los conseguidos por el actual Sevilla FC de Jorge Sampaoli.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...