Sevilla FC – FC Barcelona: Nervión clama venganza en la Supercopa

El Sevilla FC y el FC Barcelona abren esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán la ida de la Supercopa de España (Telecinco, 22.00 horas), reedición de la pasada final de la Copa del Rey en la que los azulgranas se impusieron en la prórroga (2-0) certificando así su ‘doblete’. Una dolorosa experiencia, la de perder finales en la prórroga, a la que parece abonarse el conjunto hispalense, pues tanto ese partido como las dos últimas ediciones de la Supercopa de Europa las perdió en la prórroga. Tienen hoy una buena ocasión de vengar la derrota del Vicente Calderón ante su público.

Tan sólo cinco días después de perder de forma agónica la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, los hombres de Jorge Sampaoli afrontan este encuentro algo mermados físicamente. Las dos horas que duró el partido seguro que se dejarán notar en sus jugadores, faltos de ritmo a estas alturas de temporada, que afrontarán el encuentro con importantes bajas en defensa. A la baja de Nico Pareja, que terminó el partido de Trondheim cojeando, se suman las de Daniel Carriço y Timothée Kolodziejczak, que arrastran sanciones de la pasada temporada.

Se espera por tanto una defensa de circunstancias con el posible debut del último fichaje, Gabriel Mercado, procedente de River Plate. Se trata de una línea en la diana, pues la filosofía del técnico argentino de comenzar el juego tocando desde la misma portería no ha cuajado y en esta ocasión faltarán elementos muy titulares.

Asimismo, la mella psicológica tras perder un título en el último minuto, de incuestionable peso, debe verse replicada por la ilusión de disputar un título presentándote ante tu afición. Una nueva oportunidad de asimilar conceptos y dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas ante el vigente campeón de la Champions League, que si bien alineó a muchos teóricos suplentes y terminó imponiéndose fue ampliamente superado durante buena parte de la Supercopa europea.

En el lado azulgrana se ha disipado la duda en la portería «gracias» a la lesión de Ter Stegen, por lo que Claudio Bravo defenderá el arco del equipo culé, que pierde en la punta de lanza a Neymar por estar disputando los Juegos Olímpicos. No obstante, recupera al autor del primer gol y verdugo del Sevilla en la pasada final copera, Jordi Alba, apartado de los entrenamientos durante toda la semana.

Por último, la cita de esta noche sirve para el regreso y despedida de José Antonio Reyes, ídolo eterno y absoluto de Nervión por sus orígenes canteranos. Un futbolista que por dos veces abandonó el equipo de su vida entre lágrimas, y que nunca ha tenido que reivindicar su sevillismo. Alguien de quien deberían aprender otros con sus mismos orígenes.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Kranevitter, N’Zonzi, Sarabia, Vitolo, Franco Vázquez; y Vietto.

FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rafinha; Luis Suárez, Messi y Munir.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...