Sevilla FC – FC Barcelona: Nervión busca la Champions frente al líder

El Sevilla FC y el FC Barcelona, dos de los mejores equipos del presente año 2015, se enfrentan en el partido de la jornada esta tarde (20.00 horas, Canal+ 1) en el Ramón Sánchez-Pizjuán con todo en juego, pues la visita del Barça es recibida en Nervión con el cartel de ‘no hay billetes’ y el objetivo de la plaza Champions a tiro de piedra, un solo punto. Enfrente sobra decir que estará el líder destacado de la Liga, que llega con todo.

Los hombres de Unai Emery afrontan el encuentro en su fortín, la Bombonera de Nervión, donde permanecen invictos desde hace 14 meses… precisamente desde la última visita del equipo entrenado por Luis Enrique, que en aquella ocasión venció por 1-4. Un encuentro que aún se recuerda en Sevilla porque dos de los goles del equipo culé fueron validados pese a producirse en situación irregular. Una ventaja, circunstancia o simple «ayudita» que no es nueva entre ambos contendientes y en este escenario, pues en el partido del año anterior el empate fue deshecho tras una jugada marcada por el clamoroso «palmeo» con el que Thiago Alcántara robó la pelota y cedió a Cesc para su definitivo tanto.

Ambas escuadras encaran el choque con casi todos sus hombres disponibles. En el lado local se especula con la entrada en el ‘once’ titular del camerunés Stephane M’Bia, mientras que las únicas bajas son las ya sabidas del portugués Beto en la portería y el joven Sebas Cristóforo en el centro del campo.

Por el lado blaugrana vuelven Jordi Alba tras recuperarse de la lesión producida con la selección española precisamente en Sevilla y Sergio Busquets, una vez cumplida su sanción. No obstante, el principal atractivo que presentará el cuadro catalán es el retorno de Ivan Rakitic a la que fue su casa hasta el pasado verano. Está por ver cómo le recibe la grada de Nervión, pues su salida entre lágrimas fue precedida por innumerables declaraciones de amor eterno al club al que esta noche se enfrenta que hacían presagiar su continuidad. Unos mensajes que, sin embargo, el croata reitera siempre que tiene ocasión.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Banega, Iborra, Aleix Vidal, Vitolo; y Bacca.

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Luis Suárez, Messi y Neymar.

Árbitro: Fernández Munuera.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...