Sevilla FC – FC Barcelona: Los hispalenses afrontan una final de Copa adelantada

Imagen del encuentro de ida entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. Foto vía LaLiga.es

La Primera División vuelve y el Sevilla FC afronta una de sus últimas finales con el objetivo de meterse en Liga de Campeones. Los sevillistas se enfrentarán a uno de los equipos del ‘duopolio’, con la misión de llevarse los tres puntos. Un partido que será una prueba para ambos conjuntos de cara a la final de Copa del Rey que se celebrará el 21 de abril en el Estadio Wanda Metropolitano.

Los sevillistas han tenido una semana cargada en la capital andaluza, marcada por la Semana Santa. Por tanto, la entidad de Nervión ha celebrado esta cita cofrade visitando algunas de las hermandades de la ciudad con ofrendas florales. En cuanto a la semana deportiva, hubo parón de selecciones y algunos futbolistas del club fueron convocados con sus respectivos países. El central danés Simon Kjaer jugó los 90 minutos en su encuentro ante Chile, mientras que Éver Banega y Gabriel Mercado tuvieron minutos con Argentina.

El lateral Miguel Layún jugó la segunda mitad del partido entre México y Croacia, mientras que Muriel y Ben Yedder no tuvieron minutos con Colombia y Francia. El conjunto de Montella tiene una final esta semana si quieren alcanzar la cuarta posición en la Liga. Los hispalenses cayeron derrotados por 2-1 en Butarque ante el CD Leganés y tienen la zona de Liga de Campeones a 14 puntos de distancia. El entrenador del Sevilla FC, Vincenzo Montella, habló en sala de prensa sobre el juego que debe de tener el equipo en las próximas jornadas:

Jugaremos a nuestra manera, con nuestras características, si cambiamos nuestra forma de jugar nos podemos volver locos

El lateral Sergio Escudero, en el partido ante el FC Barcelona. Foto vía LaLiga.es

El lateral Sergio Escudero, en el partido ante el FC Barcelona. Foto vía LaLiga.es

El ‘otro equipo’ sigue en el liderato de la Liga y quiere una victoria para ampliar diferencias con sus perseguidores. ‘Ellos’ también tuvieron futbolistas que jugaron con sus respectivas selecciones como Digné, que volvió lesionado de su encuentro con Francia.

Los hispalenses no han facilitado lista de convocados para este encuentro. Los de Montella tendrán la baja de Sarabia por sanción, y podría ser titular Jesús Navas en su posición. El extremo palaciego se está recuperando de su lesión y podría jugar ante el ‘otro equipo’. Este sería el once inicial del Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Layún, Escudero, Banega, N’Zonzi, Jesús Navas, Franco Vázquez, Correa, Muriel.

Por su parte, Valverde ha convocado a 18 jugadores para el encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El ‘otro equipo’ no podrá contar con Aleix Vidal y Yerry Mina por decisión técnica y Digne y Sergio Busquets por lesión. Este sería el once titular: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto, Iniesta, Busquets, Rakitic, Paulinho, Luis Suárez, Messi.

En los últimos cinco enfrentamientos, los sevillistas han conseguido cuatro de quince puntos posibles ante el ‘otro equipo’. La pasada temporada, los hispalenses cayeron por 1-2 en Nervión. Vitolo hizo el gol para los rojiblancos, mientras que Messi y Luis Suárez hicieron los tantos visitantes. El árbitro del encuentro será el colegiado castellano-leonés José Luis González González.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Layún, Escudero, Banega, N’Zonzi, Jesús Navas, Franco Vázquez, Correa, Muriel.

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto, Iniesta, Busquets, Rakitic, Paulinho, Luis Suárez, Messi.

Árbitro: José Luis González González (colegiado castellano-leonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, sábado 31 de marzo, 20:45 horas.

También te podría gustar...