Sevilla FC – Dinamo Zagreb: A cerrar el pase a octavos

El Sevilla FC recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Dinamo Zagreb en un encuentro de la UEFA Champions League en el que puede certificar su pase a los octavos de final de la competición más importante del mundo. Una afirmación que puede parecer ambiciosa, pues tras el de esta noche aún quedarían dos partidos, uno de ellos ante el rival directo por la segunda plaza de grupo, el Olympique de Lyon, si bien los galos visitan a la Juventus de Turín, una derrota les dejaría sin opciones de clasificarse, y seguro que la ‘Vecchia Signora’ no quiere conceder la mínima ventaja a un equipo, el de Jorge Sampaoli, que continúa invicto e imbatido en Europa.

El conjunto sevillista tratará de encarrilar el pase y resarcirse así del tropiezo del sábado en El Molinón ante el Sporting de Gijón, donde más que un punto por el empate perdió dos, a tenor de cómo se desarrollaron el juego y las ocasiones. Eso sí, lo hará con importantes bajas, pues no estarán ni el faro y buque insignia del equipo, Sammir Nasri (goleador en Zagreb); ni el central Nico Pareja, ausente en Gijón y de quien se rumorea una posible lesión. El que sí será de la partida es Ben Yedder, con molestias en el tobillo pero de las que parece haberse recuperado.

En frente estará un conjunto croata que se juega sus últimas opciones de clasificarse al menos para la UEFA Europa League. Sus cero puntos, cero goles a favor y ocho en contra en los tres partidos hasta ahora disputados invitarían al optimismo incluso al más prudente, pero esto es la Champions y, como suele decirse,aquí el más tonto hace relojes.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sirigu; Mercado, Rami, Carriço, Kolo; Kranevitter, Iborra, Franco Vázquez, Vitolo; Ben Yedder y Vietto.

Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Schildenfeld, Sigali, Sosa; Pavicic, Benkovic, Henríquez, Soudani; Fiolic y Júnior Fernandes.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...