Sevilla FC – Deportivo Alavés: Llegar al parón con el saco lleno

Diez años después vuelven a encontrarse en un partido de Primera División Sevilla y Alavés tras una larga travesía por el desierto del equipo vasco. Diez años en los que ambos equipos han cambiado mucho. El «Glorioso» regresa para poderse afianzar en la cumbre del fútbol español y retomar su historia de más de 95 años en el deporte rey (once años en la máxima competición, una final de UEFA contra el Liverpool en 2001 y una semifinal de Copa del Rey le contemplan). La anterior temporada en la que ambos equipos coincidieron en primera, la 05/06, significó el comienzo de la década prodigiosa de títulos sevillistas, cogiéndole el relevo como equipo español en la final de la UEFA esa misma temporada ante el Middlesbrough inglés. El enfrentamiento entre blanquirrojos y blanquiazules fue en la octava jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán con el resultado favorable para los sevillistas por dos goles a cero (Adriano y Maresca). Siempre se recordará ese partido por ser el primero como equipo centenario, que se celebró aquel año y esa jornada vistieron las gradas los colores carmesíes de la bandera conmemorativa.

Para esta tarde se espera un choque muy igualado. El Alavés en estas primeras fechas del campeonato se ha destapado como equipo rocoso y difícil de doblegar. Los de Vitoria sorprendieron empatando en el Calderón, ganando en el Camp Nou y perdiendo sobre la bocina en Mestalla con un gol de penalti de Parejo. Los de Pellegrino (titular como central aquel partido de 2005) se presentan en Sevilla en la zona media de la tabla y con nueve puntos (solamente a dos de los sevillistas). Finalmente el argentino podrá contar con el delantero brasileño Deyverson, que era duda hasta última hora por molestias musculares. Feddal (lesión) y Edgar (sancionado) no han viajado. 

El técnico local, el también argentino Jorge Sampaoli, quiere quitar el regusto amargo de la derrota ante el Athletic en San Mamés y así recuperar las sensaciones de juego que se mostraron en la victoria de Champions ante el Lyon. Ganar los tres puntos significaría irse al parón de selecciones con tres puntos más, seguir en la parte alta de la clasificación y además, sacando ventaja a rivales directos que se enfrentan esta semana entre sí. Para ello, todo hace indicar que se dejarán las rotaciones fuera y se repetirá un once muy parecido al del martes ante los franceses. Siguen fuera por lesión Carriço, Rami y David Soria (que deberían estar recuperados para la reanudación de la competición), además de las bajas ya conocidas de Tremoulinas y Krohn Dehli por sus lesiones de larga duración. Tampoco estará Kiyotake (decisión técnica), Carlos Fernández (vuelve al filial) y Sirigu (expulsado en Bilbao), que será sustituido por el canterano Jose Antonio Caro.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: S.Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; Nzonzi, Iborra, Ganso, Vitolo; Ben Yedder, Vietto.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Manu García, Llorente, Torres, Katai; Ibai Gómez, Deyverson.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio valenciano)

Horario: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán / 16:15 / Bein Sport

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...