Sevilla FC – Córdoba CF: Choque andaluz por volver a la senda victoriosa

El Sevilla FC y el Córdoba CF se enfrentan esta tarde en una nueva jornada liguera a la que ambos llegan después de caer ante sus respectivos rivales la pasada jornada. Mientras los hoy locales perdían en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, los blanquiverdes eran derrotados en su propio feudo por otro equipo andaluz, el Almería, rival directo por la permanencia.

Los hombres de Unai Emery encaran el encuentro de esta tarde con extrañas sensaciones, pues el mismo equipo que firmó la mejor primera vuelta de su historia, siendo sinónimo de seguridad defensiva (Beto batió el récord de imbatibilidad de Palop) es hoy un conjunto que, en sus últimas comparecencias, parece lejos de optar a puestos Champions a final de temporada.

La firmeza en defensa ha desaparecido (siete goles encajados en los últimos tres partidos, diez si añadimos los de la eliminatoria ante el Espanyol) y las lesiones parecen cebarse con las huestes del técnico vasco, obligado a convocar a tres jóvenes del filial para conformar un equipo de circunstancias. La nota positiva es el regreso de José Antonio Reyes, ausente los últimos encuentros por lesión y sinónimo de buenos resultados para el Sevilla.

Por su parte, el Córdoba llega al Ramón Sánchez-Pizjuán con la necesidad de puntuar para salir cuanto antes del descenso. Los buenos números con los que los hombres de Djukic empezaron 2015 (dos victorias en los dos primeros partidos del año) se truncaron con el empate ante el Eibar y se diluyeron definitivamente ante el Real Madrid, contando desde entonces sus apariciones por derrotas.

Se espera que este encuentro de rivalidad regional (que no derbi) tenga una nutrida presencia de aficionados cordobesistas en las gradas de Nervión, toda vez que el Sevilla ha preferido no devolver el gesto que tuvieron los rectores del club califal de poner las entradas a 70 euros y han preferido dejar el precio a 30 euros, coste fijado para los aficionados de todos los equipos andaluces desde hace unos años.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Navarro; Iborra, Banega; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Krhin; Bebé, Zuculini, Fede Cartabia; y Ghilas.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...