Sevilla FC – CD Mirandés: Duelo en el Sánchez-Pizjuán para seguir haciendo historia

El conjunto de Unai Emery se mide a la gran revelación del torneo copero en un encuentro que se antoja crucial para llegar a semifinales del trofeo del KO. Por su parte, el entrenador del equipo burgalés, Carlos Terrazas ha manifestado que vienen a Sevilla con ilusión y ganas de hacer un buen encuentro para tener opciones de clasificación en el partido de Anduva de la próxima semana.

Noche grande en Nervión en el último encuentro de los cuatro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. A priori, el Sevilla FC es el gran favorito para pasar la eliminatoria, pero el CD Mirandés ya ha eliminado a Málaga y Deportivo de la Coruña. Además, no es la primera edición en la que el ‘matagigantes’ se clasifica para las semifinal del trofeo copero.

El conjunto nervionense se ha mostrado muy fuerte en su estadio esta temporada, haciendo del Sánchez-Pizjuán un auténtico fortín en el que han caído equipos como Barcelona, Real Madrid o Juventus. Sin embargo, los problemas del equipo hispalense se han hecho evidentes en los encuentros disputados lejos del Sánchez-Pizjuán, por lo que su técnico, Unai Emery, no ha querido confianzas de ningún tipo de cara al partido de esta noche » el objetivo es hacer un buen partido, con alto ritmo de intensidad y juego. El rival es un equipo atrevido, intenso, aguerrido y que presiona mucho», sentenciaba el preparador de Fuenterrabía.

Por su parte, el Mirandés ya no podrá contar con el efecto sorpresa, tal y como reconocía su técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy «el efecto sorpresa ya no lo tenemos, el Sevilla sabe que como se despiste, podemos dar la sorpresa», aseguraba Carlos Terrazas.

Ambos entrenadores se conocen de una corta etapa de Terrazas como técnico de Emery en el Burgos y coinciden en la importancia de un posible gol del Mirandés en el partido de esta noche a las 21.00. El preparador sevillista reconocía ayer que «el objetivo es ganar con la portería a cero, eso sería lo ideal», afirmaba el de Fuenterrabía. Por su parte, Terrazas tampoco tuvo problemas en asegurar que para tener muchas más opciones de clasificación en el partido de vuelta en Anduva, su equipo debía anotar por lo menos un gol en el coliseo sevillista.

Queda por ver quiénes serán los hombres que los técnicos pondrán en liza para disputar el crucial encuentro de esta noche. Por parte sevillista, Unai Emery ha realizado una convocatoria compuesta por 19 futbolistas (tendrá que realizar un descarte ante del partido) en la que los grandes ausentes son Adil Rami y Sebas Cristóforo. Por parte del Mirandés, el técnico Carlos Terrazas ha convocado a toda la plantilla, que se desplazó ayer hasta Zaragoza en autobús para enlazar en AVE hasta Sevilla. El cuadro burgalés entrenará mañana en la capital hispalense antes de volver a Miranda de Ebro. El partido será dirigido por el colegiado De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: David Soria; Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; N’Zonzi, Iborra; Reyes, Krohn-Dehli, Konoplyanka; y Llorente.

CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Lago Junior y Álex García.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán – 21:00 horas (C+Multi).

También te podría gustar...