El Sevilla FC, con buenas experiencias defendiendo un 2-1 en competición europea

El Sevilla FC afrontará uno de los partidos más importantes de su historia en la UEFA Champions League en casa del Leicester City FC. En el King Power Stadium, el equipo de Jorge Sampaoli tratará de situarse entre los ocho mejores del Viejo Continente. Para ello, los sevillistas deberán de defender un resultado que no se antoja malo para sus intereses: un 2-1 de la ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En aquel encuentro en el coliseo nervionense, el equipo andaluz fue muy superior al Leicester City, mereciendo llegar a la resolución de la eliminatoria con mejor resultado. No en vano, los dos primeros goles del duelo fueron obra de los locales: Sarabia (en el minuto 25) y Correa (en el minuto 61) fueron los artífices del triunfo sevillista. Posteriormente llegó el gol que da esperanzas al Leicester City FC de optar a remontar la eliminatoria, obra de Jamie Vardy.

Será la tercera ocasión en la que el Sevilla FC deba defender un 2-1 en competición europea. Hasta el momento, los precedentes sonríen al club andaluz. Y es que en las dos ocasiones en los que los sevillistas cosecharon este resultado en el duelo de ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, acabaron superando la eliminatoria. Una circunstancia que los andaluces ya consiguieron en la UEFA Europa League ante el Tottenham y el Zenit de San Petersburgo. Una circunstancia que los hispalenses tratarán de reeditar ahora, en la UEFA Champions League, ante el Leicester City FC.

La primera ocasión en la que el Sevilla FC defendió un 2-1 en una eliminatoria europea fue ante el Tottenham, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 2006-2007. En la ida los sevillistas vencieron al cuadro londinense gracias a los goles de Kanouté (en el minuto 19) y Kerzhakov (en el minuto 36). El gol visitante fue de Keane, en el minuto 2. Así llegó la eliminatoria a White Hart Lane, donde ambos equipos acabaron empatando a dos goles. Comenzaron mandando los nervionenses, gracias a un autogol de Malbranque (en el minuto 3) y a otro gol de Kanouté (en el minuto 8). Posteriormente empataron los Spurs, por mediación de Defoe (en el minuto 66) y Lennon (en el minuto 67).

El Sevilla FC no volvió a afrontar una eliminatoria europea teniendo que defender un 2-1 en la vuelta hasta la temporada 2014-2015, cuando se midió al Zenit de San Petersburgo en los cuartos de final de la UEFA Europa League. En el Ramón Sánchez Pizjuán la escuadra sevillana se impuso por 2-1, con goles de Bacca (en el minuto 73) y Denis Suárez (en el minuto 87). Antes, los rusos habían logrado adelantarse en el marcador, con un tanto de Ryazantsev (en el minuto 29). En la vuelta, los dos equipos acabaron igualando a dos goles: Rondón (en el minuto 48) y Hulk (en el minuto 72) anotaron por los locales, siendo los goles visitantes de Bacca (en el minuto 6) y Gameiro (en el minuto 85).

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...