Sevilla FC – Borussia Mönchengladbach: Igualdad en el reencuentro con la UEFA

El Sevilla FC se enfrenta en la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League al Borussia Mönchengladbach en una eliminatoria marcada, a priori, por la igualdad de ambos conjuntos, que no obstante tratan de colgar la vitola de favorito al otro en las horas previas al choque.

Se trata de dos equipos bien posicionados en sus respectivas competiciones domésticas (los alemanes son terceros en la Bundesliga, mientras que los locales ostentan la quinta plaza liguera) y ambos comparten querencia por esta competición continental, pues entre ambos aglutinan hasta cinco entorchados (si bien los alemanes no se alzan con él desde 1979).

En la previa del encuentro, Unai Emery hablaba de «respeto» por un rival que fue primero de grupo en la fase previa en la que se enfrentó al Villarreal, lo cual puede servir para calibrar el nivel del conjunto teutón. » Nos van a exigir en defensa porque atacan con muchos. Mañana va a ser el primer tanteo. Es un equipo completo y tenemos que saber leer las capacidades de los dos equipos», señalaba el técnico vasco.

El entrenador sevillista zanjaba los comentarios existentes en el entorno nervionense de la gestión de la pasada eliminatoria de Copa del Rey ante el Espanyol, enmarcada antes y después de enfrentarse al Valencia, rival directo por Europa, lo que llevó al propio Emery a pensar en varios frentes en lugar de una única competición: «Para nosotros todo es muy importante. La Europa League nos marca sensaciones muy bonitas, la Liga nos lleva a una regularidad… La prioridad es el partido de mañana y luego el domingo», aseguró.

Por último, para el encuentro de mañana podrían ser novedad los franceses Tremoulinas y Gameiro, si bien el técnico nervionense hablaba de «prudencia y necesidad» al referirse a ellos, al considerar demasiado precipitada su alineación. No obstante, es posible que ambos cuenten con una oportunidad en el reencuentro del Sevilla con la Copa que le cambió la vida a su afición.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Parejo, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra, Banega, Reyes, Vitolo; y Bacca.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Jantschke, Domínguez, Wendt, Stranzl; Herrmann, Traoré, Kruse, Xhaka; Raffael y Hrgota.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...