Sevilla FC – Atlético de Madrid: El penúltimo tren

Sevilla y Atlético vuelven a verse las caras en un partido que siempre que enfrenta a estos dos equipos es sinónimo de tensión, de goles, de polémicas y de competitividad.

Y si hablamos de este encuentro en particular, nos tenemos que referir a él como el último tren que pasa con destino al objetivo más ambicioso de ambos contendientes. Para el Atlético de Madrid no es otro que el de no perder la estela de Madrid y Barcelona en la lucha por el liderato, que puede acabar esta jornada a diez puntos de distancia en caso de no lograr vencer y que sí lo haga el equipo madridista. Para el Sevilla FC, está en juego el no descolgarse del cuarto puesto que da derecho a disputar la Champions League y que, aunque no se diga por los rectores del club, está marcado con letras de oro en el calendario de los grandes objetivos de la 14/15. El Valencia está a cinco puntos y los sevillistas no se pueden permitir ni un traspiés más, aunque miren de reojo a la Europa League y ese doble enfrentamiento de octavos de final ante el Villarreal de Marcelino.

Vuelve la euforia a Nervión tras la importante victoria en un estadio de la categoría del Borussia Park de Mönchenglabdach (lugar donde juega el tercer clasificado de la Bundesliga, que cuenta con dos Copas de la Uefa en su palmarés) y que permitió pasar de ronda con un recital de jugadores como Vitolo (el canario volvió a dar muestras de ser un futbolista con mayúsculas), el liderazgo de Iborra o el idilio de Bacca con el gol a pesar de su baja forma.

Por ello, Unai Emery no quiere perder esa euforia e intentará que se mantenga para que el Ramón Sánchez Pizjuán siga siendo inexpugnable con esa racha que supera el año sin perder en tierras hispalenses. Como malas noticias, no podrá contar con Carriço y Pareja por sendas molestias, lo que hará con toda probabilidad que el técnico vasco repita esa dupla de centrales de tan dudoso resultado que forman Arribas y Kolo. Otro que se vuelve a quedar fuera es Deulofeu, que va de correctivo en correctivo por su entrenador tras el cambio en el 45 en Anoeta y las no convocatorias para Alemania y este partido ante los del Manzanares. El catalán tiene mucho que aprender, ya que al de Hondarribia le gustan los jugadores que se asocian con sus compañeros dejando atrás el individualismo. Los que sí estarán con total seguridad serán Krychowiak, Mbia e Iborra, con Bacca, Vitolo y Aleix Vidal o Reyes arriba.

En el bando atlético,  Simeone sigue insistiendo en que su lucha es el tercer y cuarto puesto con Valencia, Sevilla, Villarreal y Málaga. Por sus declaraciones, el técnico argentino (y ex jugador que se estrenó en España jugando a orillas del Guadalquivir), apostará por jugar a la presión e intentar cerrar los espacios por el centro y el juego que hace Banega por ese lugar, si el ex valencianista y ex atlético saliera de titular. Los rojiblancos tendrán que olvidar momentáneamente la derrota y el pésimo juego ante el Leverkusen y tendrán que estar fuertes físicamente si no quieren pasarlo realmente mal en el feudo sevillista. Vuelve Koke a la convocatoria tras la lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante varias jornadas. Giménez, que sufre una contractura en los músculos isquiotibiales del muslo derecho, Siqueira y Saúl, no han viajado tampoco con el equipo.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Rico; Diogo, Kolo, Arribas, Navarro; Krychowiak, Mbia, Iborra; Vitolo, Bacca, Aleix.

Atlético de MadridMoyá; Jesús Gámez, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi, Cani, Arda: Griezmann. Mandzukic.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, 19 horas, Canal+Liga / Gol TV

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...